lunes, 11 de febrero de 2008

Zapatos para acabar con la celulitis

En EEUU causa furor un nuevo calzado inspirado en la tribu africana de los Masai. La virtud de este nuevo calzado, llamado MBT “Masai Barefoot Technology”, es que elimina la celulitis.

Antes de que los estadounidenses pudieran comprarlo ni más ni menos que a 234 dólares el par, ya han tenido éxito en Gran Bretaña y en Alemania.

Este calzado lo inventó hace 10 años Kart Muller, un ingeniero suizo, tras 6 años de investigación. Su objetivo era crear un calzado para aliviar sus dolores de espalda, de rodillas y de los tendones de Aquiles. Se inspiró en una tribu africana, la de los Masai, cuyos miembros pasan horas y horas corriendo en la sabana de Kenya y Tanzania sin cansarse. Muller descubrió que el caminar sobre terreno desigual era bueno para el cuerpo.

Pero la función anticelulítica de las zapatillas de Muller la descubrió una periodista británica. Escribió un artículo titulado “Destructores de la celulitis” donde relataba que los MBT habían hecho desaparecer su piel de naranja. Entonces comenzó el boom.

La eficacia del calzado se debe, según Swiss Masai, fabricante del producto, a que el zapato activa unos músculos internos del pie que la mayoría de las personas no utilizan como debieran. La falta de uso de esos músculos acaba repercutiendo en todo el cuerpo, ya que se adoptan malas posturas que a la larga producen dolor en las articulaciones e incluso otros problemas más serios.
Estéticamente, los MBT no son muy agraciados, principalmente por su suela ancha. Además, para ser sinceros, parece que andar con ellos va a resultar un poco incomodo. Pero si sirve de consuelo, se han sacado al mercado tres variedades para ambos sexos: la sandalia, el zapato y la zapatilla de deporte.

Entre los profesionales de la medicina han salido opiniones de todo tipo. Por un lado, LeRoy Perry, médico y director del Instituto de Medicina Interna Deportiva de Los Angeles (California), opina que el zapato en cuestión no sólo ayuda a mantener la postura correcta sino que también mejora la circulación y ayuda a quemas más calorías. Por otro lado, existen médicos que se muestran incrédulos ante este invento. Opinan que la celulitis es algo natural en las mujeres y que cuando llega es para quedarse de por vida.

A pesar de estas opiniones, es una realidad que estos nuevos zapatos ortopédicos se han convertido en una "prenda indispensable para las súper modelos y atletas", ya que ayuda a "tonificar los músculos, mejorar el equilibrio y la postura y reducir las varices", según comenta Swis Masai.

Los MBT no se venden en zapaterías sino en centros de salud. Tu decides si comprarlos o no cuando lleguen a España. Pero ten en cuenta que no son nada elegantes. Aunque ya se sabe que para estar bella hay que sufrir, aunque sea de vergüenza.

No hay comentarios: