martes, 12 de febrero de 2008

Geles y cremas anticelulíticas

Estos productos se aplican de forma externa en la piel, y aunque su grado de absorción sea grande, lo que hacen es ayudar a mejorar el aspecto de la piel.

Efectos

Si se utilizan a diario, la piel se vuelve más elástica y se notan menos los nódulos celulíticos.
Uno de las consecuencias de la celulitis, es la sequedad de la piel, por tanto, si utilizamos diariamiente crema anticelulítica mantendremos la piel mucho más hidratada. Se recomienda utilizar crema más que gel anticelulítico, ya que los geles son más apropiados para personas con la piel grasa.
Los elementos que componen estos productos ayudan a mejorar la circulación superficial de la piel, por tanto reducen la inflamación del tejido y alivian la sensación de pesadez en las piernas.
Ayudan a eliminar toxinas, si se aplica con un ligero masaje, éste hará que la crema penetre más fácilmente y ayude al drenaje de las toxinas del tejido.
Aplicación

Lo mejor es aplicar el producto después de una ducha, y de haberse dado un masaje con un guante de crin, porque esto favorece la absorción del producto anticelulítico.
Cuando vayamos a aplicarlo, debemos hacerlo de forma ascendente y en círculos dando masajes en el sentido de las agujas del reloj, se debe empezar desde el tobillo hasta la rodilla.
Desde la rodilla hay que ir masajeando hacia arriba la cara externa de los muslos hasta los gúteos, y desde allí iremos a la cara interna del muslo y las ingles.
Hay que insistir de manera especial en las zonas donde se acumula más grasa.
Resultados

Si tenemos celulitis, estos productos no la eliminarán, pero hacen que no se desarrolle más si se combina su acción con una dieta libre de grasas y la práctica de ejercicio.
No podemos decir que sean adelgazantes, no es cierto, sus propiedades no son esas, sino la de frenar de alguna manera el crecimiento de la celulitis.

No hay comentarios: