lunes, 18 de febrero de 2008

Ejercicios anticelulitis

EJERCICIOS ANTICELULITICOS

Te presentamos una poderosa rutina de ejercicios contra la celulitis que puedes comenzar ahora mismo...

Tratamiento anticelulitis con ejercicios fáciles


Todos sabemos lo que la celulitis significa. También sabemos que llegado cierto punto es casi imposible no tenerla.

No obstante, sí es posible combatirla y siempre es posible estar mejor. Este es un plan de ejercicios diseñado para atacar a la maldita piel de naranja.

Si bien no lo tocaremos en el artículo, nunca olvides la importancia de la alimentación sana en esta batalla —consulta a un nutricionista a dicho fin—. Ahora sí, vamos otra vez contra la celulitis...

Opción básica: Sólo 20 minutos de ejercicios cardiovasculares, de fuerza y flexibilidad, tres veces a la semana. Se concentra en la parte inferior del cuerpo entrenando con máquinas.

También incluye fortalecimiento suplementario —que ayuda a incrementar tus niveles de fuerza— y 10 minutos de trabajo cardiovascular para quemar calorías y reducir grasas.

Opción extendida: para resultados más rápidos, se recomiendan 40 minutos, tres veces a la semana, incluyendo una rutina cardiovascular más prolongada y más entrenamiento con pesos para fortalecer el cuerpo en general.

Funciona mejor si lo haces en un gimnasio con máquinas de fitness, de modo que puedas aislar cada grupo muscular e incrementar el peso en casi todas las rutinas.


Si debes hacerlo en casa, mantente apegado a los ejercicios de piernas tradicionales, como son las sentadillas y las estocadas, y usa tanta resistencia como te sea posible —mancuernas, tubos, etcétera—.

Rutina de ejercicios anticelulitis

· Calentamiento: 2 minutos de cinta para correr, bicicleta, escalador, o entrenador elíptico.

· Cardiovascular: 8 minutos al 70% o más de tu capacidad cardiaca máxima. Debes respirar rápido pero aun ser capaz de hablar.

· Fuerza: haz 1 serie de cada ejercicio, fatigando el músculo elegido entre 10 y 15 repeticiones. Asegurándote de elegir la forma correcta, agrega un 5% más de resistencia en cada rutina.

Cada repetición deberá tomar 2 segundos en su recorrido ascendente y 4 en el descendente.

· Estiramiento: cuando terminas de hacer un ejercicio, estira el músculo involucrado. El estiramiento hace que los músculos se desarrollen más rápido. Sostén cada estiramiento por 20 segundos.

· Relajación: 2 minutos.

No hay comentarios: