martes, 12 de febrero de 2008

Combatir la celulitis

Cada mujer posee más o menos 35 millones de adipocitos o células grasas, cuyo número no varía a lo largo de la vida, pero sí puede variar su tamaño por diferentes circunstancias y puede hacerlo hasta 400 veces. Lo que nos interesa es saber si podemos o no combatirla una vez que se hace evidente, ¿existen métodos realmente eficaces para eliminarla o todo es una falacia?

Un problema muy extendido
El 95% de las mujeres considera que tiene celulitis, y es debida principalmente a la vida sedentaria, al estrés, al exceso de calorías o incluso a la herencia genética. Lo que se aconseja para prevenirla es:

Seguir una dieta sana en la que los riñones y el hígado no tengan que trabajar demasiado, por ejemplo tomando frutas y verduras depurativas.

Hacer ejercicio, como caminar, nadar o subir escaleras para contrarrestar las horas de vida sedentaria.

Beber mucha agua para favorecer la eliminación de los deshechos y toxinas.

Seguir una dieta sana, caminar... está muy bien, pero ¿qué hacemos cuando ya tenemos celulitis, qué metodo seguimos para combatirla, no hay más solución que intervenir quirúrgicamente?. Desde geles y cremas anticelulíticos hasta la famosa liposucción, veremos cuáles son los resultados que prometen y si son realmente ciertos o no.

Métodos para combatir la celulitis
Pulsa encima de los siguientes métodos para leer una breve explicación de ellos:

Geles y cremas anticelulíticas

Tratamiento energético

Endermología

Mesoterapia

Liposucción y lipoescultura

Un problema femenino
La celulitis es un problema totalmente femenino, ¿por qué los hombres no sufren esta patología?. Según especialistas cosméticos, si hacemos un corte transversal en la piel de un hombre, vemos que la grasa está justo debajo de la piel porque tiene un apoyo de colágeno resistente que no deja atravesarlo, mientras que en la mujer si observamos el mismo corte vemos que la grasa sí que es capaz de atravesar estas fibras de colágeno y formar bultos superficiales. Otro factor importante es que las mujeres por cuestión hormonal, retienen más agua en los tejidos y hace que éstos se endurezcan formando nódulos.

No hay comentarios: