martes, 12 de febrero de 2008

¿Cómo combatir la celulitis de forma natural?

Debido a la incapacidad del tejido subcutáneo de eliminar las toxinas, éstas, con el tiempo pueden irritar a las fibras elásticas las cuales se contraen formando en la superficie de la piel pequeños pocito.

Esta condición recibe el nombre de celulitis o piel de naranja.

La celulitis de desarrolla en varias etapas. En su fase inicial, los tejidos se sensibilizan y se hincha complicándose hasta el grado que puedan comprimir las terminaciones nerviosas y producir dolor

Es importante observar que la celulitis sólo afecta a la mujer: el hombre puede ser muy obeso, pero nunca celulítico. Esto induce a pensar que esté relacionada con las hormonas femeninas, ya que aparece o aumenta significativamente en la pubertad, embarazo y en la menopausia.

Las áreas donde usualmente aparecen la celulitis son las rodillas, piernas, tobillos, nuca y cintura, cadera y nalgas.

Sus causas son diversas entre los cuales podemos mencionar:

Factor hereditario.
Deficiencias en los órganos que purifican la sangre (ríñones y pulmones)
Deficiencias en la nutrición
Problemas circulatiorios
Problemas relacionados con el sistema endocrino
Ansiedad
Depresión
Si se identifica que la celulitis es causada por la alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles.

En otras palabras, se requiere una dieta atóxica lo cual incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas y elimina las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación. Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y el queso.

No hay comentarios: