miércoles, 20 de febrero de 2008

Depilación Definitiva: Respuestas a Las 8 Preguntas Más Frecuentes



DEPILACIÓN DIFINITIVA

Las mujeres no son las únicas que deben ajustarse a la exigencia cultural de un cuerpo libre de vello. También muchos hombres sufren este problema. Para todos los casos la depilación definitiva parece ser una excelente opción. En este artículo respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la depilación definitiva.

Originalmente el sistema que hoy se usa para depilación definitiva, fue creado para eliminar tatuajes y manchas de la piel. El vello posee una gran concentración de melanina que lo capacita para absorber la luz cercana al infrarrojo

¿En que consiste el método de depilación definitiva?

Funciona a través de la tecnología de luz pulsada. Todos loa sistemas de depilación definitiva que utilizan energía lumínica (son los verdaderamente eficaces) en su tratamiento se basan en que hay pigmentos oscuros en la raíz del vello lo que lo capacita para absorber luz. Luego esta energía lumínica se transforma en calor y destruye selectivamente el vello y las células que le dan origen (papilas dérmicas)

¿Se utiliza rayo láser?

No. La luz pulsada es un desarrollo tecnológico que superó al láser en muchos aspectos, el más importante es que la luz pulsada puede tratar pelos de diferentes colores y profundidades en pieles de distintas tonalidades.

¿Este sistema sirve para tratar cualquier parte del cuerpo?

Si. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo que presente vello, no hay restricción en este sentido.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener un resultado definitivo?

Se necesitan entre cinco y siete sesiones que se realizan con distinta frecuencia segunda zona del cuerpo que se esta tratando. En las zonas donde el crecimiento del vello es mas acelerado (cavado, la axila o la barba), el tratamiento se aplica con una frecuencia quincenal o mensual. En las zona donde el crecimiento es mas lento se aplican sesiones bimestrales.

¿Cómo son las etapas del crecimiento?

El ciclo del vello es el siguiente: crece, se cae, queda en reposo y vuelve a crecer. La depilación definitiva solo puede actuar sobre el vello que esta en crecimiento, es decir actúa sobre folículos activos. Esta es la explicación a los periodos de tiempo entre sesión y sesión.

¿Cuáles son los padecimientos que este sistema ayuda a eliminar?

Con la depilación definitiva puede tratarse el hirsutismo (exceso de vello en pecho, abdomen y rostro), y la hipertricosis (exceso de vello en cualquier parte del cuerpo en ambos sexos)

¿Hay que seguir alguna indicación particular pata que el tratamiento sea efectivo?

Si. Para el éxito total del tratamiento debe evitarse todo arranque de vello (cera, pinza, depiladota eléctrica) desde una semana antes de comenzar el tratamiento. Si puede utilizarse cremas depilatorias, rasurado y decolorantes.

¿Se aplica este sistema sobre vellos encarnados?

Si. Ayuda mucho a combatir la foliculitis (pelos encarnados o infectados) ya que elimina el pelo desde la raíz.

No hay comentarios: