viernes, 29 de febrero de 2008

Libera tensión en hombros y cuello

UN MASAJE RELAJANTE

Lo mejor para relajarlos es el masaje, pero casi nadie puede recurrir todos los días a ello, así que aquí te proponemos un ejercicio muy sencillo, pero muy eficaz, que podrás utilizar en cualquier parte y en cualquier momento.
Vivimos en una sociedad imperantemente estresante, donde se requiere continuamente nuestra atención y el bien llevar de nuestras responsabilidades. Toda esa tensión que soportamos se va acumulando en nuestro cuerpo quien de alguna manera intenta que se elimine. Lo más común suele ser dirigir toda esa tensión hacia nuestros hombros y cuello, agarrotándolos de tal manera que si te los tocas notarás casi una piedra. Lo mejor para relajarlos es el masaje, pero casi nadie puede recurrir todos los días a ello, así que aquí te proponemos un ejercicio muy sencillo, pero muy eficaz, que podrás utilizar en cualquier parte y en cualquier momento en el que notes que la tensión se vuelve a apoderar de tu cuerpo.

Esto es lo que debes hacer
Lo primero es buscar una posición cómoda para realizar el ejercicio. Obviamente si lo vas a ejecutar en el trabajo tendrás que amoldarte a lo que puedas. Puedes hacerlo de pie o sentado, como a ti mejor te convenga.
Después deja los hombros y brazos caídos con la espalda recta. Si estás muy tenso, este simple movimiento puede llevarte un rato. Se trata de que procures relajar y estirar esa parte del cuerpo. Tómate el tiempo que necesites para ello. Cierra los ojos y realiza todo el ejercicio con los ojos cerrados.

Una vez que ya tengas los hombros y brazos caídos, ve girando poco a poco la cabeza hacia la derecha, como si quisieras ver algo en esa dirección, pero sin inclinarla hacia los lados. Procura que el movimiento sea lento y recto. Cuando hayas llegado tu límite derecho (sin forzar), mantén la posición de la cabeza y cuenta hasta 10. Después vuelve la cabeza lentamente hacia el centro.

Mantén la cabeza en el centro relajada mientras cuentas hasta 5.
A continuación repite el proceso de girar lentamente la cabeza, pero esta vez hacia la izquierda. Una vez que hayas llegado a tu límite (sin forzar) mantén la posición de la cabeza mientras cuentas hasta 10. Después vuelve lentamente hacia el centro.
Una vez llegado de nuevo al centro mantén la posición hasta contar 5.
Ahora vamos ha realizar el movimiento de la cabeza lentamente hacia abajo. Recuerda hacerlo despacio. Cuando hayas llegado a tu posición límite (sin forzar) mantén la posición mientras cuentas hasta 10. Después vuelve lentamente al centro.
De nuevo en el centro mantén la posición mientras cuentas hasta 5.
Ahora dirigiremos muy despacio la cabeza hacia atrás hasta llegar a tu límite (sin forzar) y cuando hayas llegado abre la boca de manera que te sientas cómodo. Después mantén la posición mientras cuentas hasta 10. Cuando termines, cierra la boca y vuelve al centro.
De nuevo en el centro mantén la posición y cuenta hasta 5.
Ahora nos vamos a centrar en los hombros (que deberían seguir caídos y relajados). Para ello respiraremos profundamente tres veces y comenzaremos con el ejercicio.
Levanta los hombros lo que puedas (sin forzar) y comienza a realizar rotaciones giratorias hacia adelante y despacio. Realiza 10.
Cuando hayas terminado vuelve a dejar los hombros caídos y relajados mientras cuentas hasta 5. Después vuelve a respirar profundamente tres veces.
Ahora realizarás el mismo movimiento con los hombros que hiciste antes, pero ahora las rotaciones giratorias serán hacia atrás. Realiza 10.
Cuando hayas terminado vuelve a dejar los hombros caídos y relajados mientras cuentas hasta 5.
Para terminar, ve levantando los brazos hacia arriba hasta tenerlos completamente estirados, y junta las manos por encima de tu cabeza mientras cuentas hasta 10.
Después regresa los brazos hacia abajo lentamente y retoma una posición normal. Respira de nuevo profundamente tres veces.

jueves, 28 de febrero de 2008

Cómo eliminar la celulitis

TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LA CELULITIS

Todo lo que debes saber sobre la celulitis; qué es, cómo se forma, qué la favorece, cómo corregirla y los mejores ejercicios, productos y tratamientos.

Manifestaciones

Piel de naranja

Pequeños hoyuelos

Hundimientos en la piel con cúmulo de grasas.

¿A quien afecta?

Se da principalmente en las mujeres, independientemente de su edad o peso, solo un 10 % se libra de ella.

No se suele dar entre los hombres porque son las hormonas las que determinan el reparto de cédulas grasas.

Se da a partir de la pubertad, con la aparición de los estrógenos.

Causas

Alteración del tejido conjuntivo, los adipositos son células que almacenan azúcares y grasas, que al multiplicarse acrecientan el volumen de los lóbulos adiposos, apareciendo los hoyuelos o hundimientos en la piel

Los principales responsables son las metaloproteinas, enzimas que sintetizan los adipositos y que son responsables de la degradación de las fibras de colágeno y de la transformación de adipositos”dormidos” (que no almacenan grasas ni azúcares) en adipocotos “activos”.

¿Qué factores favorecen su aparición?

Predisposición hormonal

Factores hereditarios

Factores psicológicos como el estrés (la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas).

Trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales, que pueden influir en la microcirculación sanguínea.

Trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas, prendas muy ajustadas.

Un mal estilo de vida, como la falta de ejercicio y de sueño.

Baños muy calientes.

Factores alimenticios, como el café o una dieta desequilibrada.

Determinados fármacos como anovulatorios o corticoides.

Fumar

¿Dónde se localiza?

Principalmente en las Caderas, los Muslos, los Glúteos, las Rodillas y las Piernas

Ocasionalmente en la tripa, los brazos y la región lumbar.


Trucos para combatirla

Alimentación equilibrada; tomar abundantes alimentos frescos y ricos en fibras, beber al menos 2 litros de agua al día, prescindir del café y el alcohol.

Utilizar ropa que no oprima la piel.

Realizar ejercicio todos los días, no es necesario realizar un ejercicio muy intenso, basta con andar 30 minutos.

Utilizar un producto cosmético adecuado todos los días del año o acudir a un centro de belleza para usar una técnica especifica que alise la capa superficial y la disminución del aspecto acolchado.

En general hace falta paciencia y constancia, es difícil que la celulitis desaparezca si no se aplica un tratamiento diario.

En los casos más graves se puede acudir a la cirugía

martes, 26 de febrero de 2008

Acne Juvenil


Acne Juvenil / Vulgar - Acne de la Adolescencia


El acne vulgar (acne de la adolescencia) es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 12 y 25 años. Existen otras variedades de acne, pero son mucho menos frecuentes y no serán desarrolladas en este contenido.
El acne tiene un importante componente hereditario. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los varones, en quienes es más frecuente y severo.

Su presentación clínica no ofrece dificultades diagnósticas ni para el médico ni para el paciente. Contribuye en forma significativa a problemas del ámbito psicosocial como depresión, ansiedad y aislamiento. El manejo exitoso del acne es, por lo tanto, de vital importancia para la práctica del médico de familia.

Las lesiones del acne se desarrollan a partir de una estructura denominada unidad pilosebácea. La misma está formada por la asociación de las glándulas sebáceas con el folículo piloso. El acne vulgar es un trastorno crónico de la unidad pilosebácea que ocurre principalmente en la cara, la espalda y el pecho. Éstas son las áreas de mayor densidad de unidades pilosebáceas.
La etiopatogenia es la siguiente: los andrógenos estimulan la producción de sebo que, a su vez, determina que prolifere un germen anaerobio que forma parte de la flora normal:

Propionibacterium acnes.

Éste desdobla el sebo en glicerol y ácidos grasos, que serían los responsables de la hiperqueratinización (sobrecrecimiento de la epidermis) y del impedimento de la descamación del epitelio folicular. Este proceso lleva a la formación de tapones y a la inflamación, representados clínicamente por comedones y pápulas eritematosas.
El P. acnes puede causar una respuesta inflamatoria que lleva a la formación de pústulas y, si se produce una respuesta exagerada, de quistes y nódulos.

Algunos autores consideran que el acne no es una enfermedad sino un proceso normal del desarrollo con funciones relacionadas con un sistema de comunicación olfativo subconsciente de la especie humana. Se desconoce por qué mejora en casi todos los pacientes hacia los 20 años y desaparece antes de los 25 años, teniendo en cuenta que la producción de sebo sigue siendo la misma y el P. acnes no desaparece de la superficie de la piel (sólo el 1% de los hombres y el 5% en las mujeres tiene acne a los 40 años).

Evaluación de los pacientes adolescentes con acne.
La entrevista del paciente con acne debería enmarcarse en los principios desarrollados en la clase de Adolescencia. El médico de familia puede ocupar un lugar importante en el manejo de estos pacientes ya que conoce a la familia y al paciente. Si bien el acne es una entidad benigna, puede ser devastador desde el punto de vista psicosocial.

Por eso, el aspecto más interesante de la evaluación del acne es determinar cuánto le preocupa la enfermedad al paciente. Para evaluar cuánto preocupa el acne (y, en consecuencia, cuán agresivo será el tratamiento) es necesario usar preguntas indirectas del tipo: ¿quién está más preocupado por el acne, vos o tus padres ?, ¿alguna vez no saliste a algún lado porque andabas mal del acne ?, etc. Muchas veces, el médico tiene una impresión errónea de la preocupación que tiene cada paciente con su acne.

Por ejemplo: un chico de 14 años con acne severo puede estar poco molesto y una chica de 16 años con escasos comedones puede estar muy preocupada y dispuesta a hacer todo lo posible por controlarlos.
El interrogatorio de los pacientes con acne es muy importante. Debe preguntarse en forma exhaustiva acerca de los tratamientos para combatir el acne utilizados previamente y de las circunstancias que agravan el acne (menstruación, ciertas comidas, etc.).

También es importante conocer si el paciente está recibiendo alguna medicación que pueda exacerbar o causar acne (corticoides, litio, iodo, fenitoína, esteroides anabólicos y altas dosis de vitamina B2, B6 y B12). Los anticonceptivos orales pueden mejorar el acne, pero los que tienen un alto contenido progestacional pueden exacerbarlo.

Importante

Hay evidencia de que la gravedad del acne es un factor de riesgo para el suicidio en los adolescentes y que los individuos con acne tienen más incidencia de desempleo.
Como el acne es una enfermedad benigna y autolimitada muchos médicos no la jerarquizan dentro de su práctica clínica. Sin embargo, si no se trata correctamente puede dejar cicatrices emocionales y en la piel que pueden durar toda la vida.
No debe subestimarse el efecto psicológico del acne en los pacientes. Como regla general, el médico debería pensar que esta entidad preocupa más a los adolescentes de lo que éstos reconocen en el consultorio.

Realizate una limpieza de cutis periodicamente


LIMPIEZA DE CUTIS


Debes realizarte una limpieza facial periódicamente con un experto, que además de mantener limpio tu cutis, le devolverá tono muscular, frescura y juventud.
A continuación te decimos en qué consiste el proceso de una limpieza facial con un experto:

1er Paso: Limpieza
Primero se desinfecta perfectamente tu rostro con una leche limpiadora que permite retirar rastros de maquillaje, impurezas y células muertas.

2do Paso: Exfoliación La exfoliación ayuda a combatir el acne, regenerar tu piel y eliminar cicatrices de acne, varicela o sarampión.
Consiste en aplicar una sustancia que abre tus poros y desincrusta las impurezas profundas que no logró eliminar la leche limpiadora.
El producto exfoliante se retira con esponjas húmedas y en movimientos ascendentes que activan la circulación de tu piel.

3er Paso: Extracción La finalidad de la extracción es sacar las impurezas. Para ello se hace una pequeña incisión en cada brote y se exprime para extraer la infección.
De esta forma, paulatinamente irá mejorando la apariencia de tu piel.

4º Paso: Alta Frecuencia La alta frecuencia se usa para cauterizar, cerrar poros, bacterizar y oxigenar la piel.
Consiste en aplicar, con un aparato especial de alta frecuencia, suaves toques en el rostro, sin causarle ninguna irritación ni quemadura.
Este aparato se usa sobre una malla especial que cubre rostro y cuello.

5º Paso: Mascarilla Enseguida se aplica una mascarilla para secar y eliminar los brotes. Se deja reposar durante 20 minutos y se enjuaga.

6º Paso: Pantalla Protectora Finalmente, con una loción para prevenir el acné, se sella la piel para que esté protegida todo el día contra las bacterias del medio ambiente y los rayos solares.
Esta loción se debe continuar aplicando todos los días en casa.

Cada limpieza facial tarda aproximadamente una hora, y el número de sesiones para que la piel quede impecable depende de qué tan grave sea tu problema de acne.
Ponte en manos de un experto que antes de la limpieza facial haga un examen de tu piel, y después te indique el tratamiento a seguir en casa.

Consejos para combatir el Acne


Habitos Higiénicos para el tratamiento del Acné

Evitar la manipulación de la piel para intentar extraer el barrillo.
Cualquier presión que hagas a su alrededor provoca la rotura del folículo sebáceo, que está lleno de microorganismos, y disemina la infección por la zona. Y esta infección provoca pústulas que normalmente dejan cicatrices permanentes.

Limpiar dos veces al día la piel de la cara y la espalda o la zona afectada.
Lo más indicado es el agua y el jabón (preferiblemente "syndet" o pan dermatológico antiseborreico) y secarse completamente después de haber aclarado la zona.

Reducir la ingestión de determinados alimentos, especialmente los que tienden a provocar reacciones cutáneas en personas jóvenes.
Entre estos alimentos están las fresas y el chocolate, pero no está demostrado que los hábitos alimentarios sean responsables directos de las lesiones acneicas.

Reducir el uso de Cosméticos
Prescindir sistemáticamente de los productos cosméticos que no hayan sido formulados con la indicación específica "indicado para pieles acneicas o seborreicas". Y es que determinados componentes grasos son capaces de favorecer la aparición de barrillo.

Como eliminar el acné


ELIMINACIÓN DEL ACNÉ

El acné es una inflamación crónica de la unidad pilosebácea de la cara y la parte superior del tronco que afecta al 80% de la población mundial durante la adolescencia. El principal causante son las glándulas sebáceas; no obstante, la dieta, el estrés o el ciclo menstrual también pueden provocarlo. Más prolongado en la mujer y más intensivo en los varones, el acné tiene mayor incidencia entre los jóvenes de14 a19 años.

Durante las vacaciones nadie parece acordarse de él pero la vuelta al colegio y a los amigos de siempre agravan los complejos. Las enfermedades de piel han de ser tratadas como cualquier problema médico por el especialista, en este caso el Dermatólogo. El acné puede llegar a constituir un serio problema aunque en la mayoría de los casos se trata de afecciones leves, médicamente hablando, pero muy importantes para quien las padece, ya que las principales lesiones que causa el acné se producen en la cara y en menor medida en la espalda, hombros y pecho, acomplejando a quien lo padece y originando a veces graves problemas de autoestima.

Existen diferentes tipos de acné, todos ellos con características comunes pero que presentan aspectos diferenciadores:

El acné neonatal se da en el recién nacido y, generalmente, se resuelve espontáneamente o con tratamiento tópico.
La manipulación compulsiva de las lesiones del acné vulgar produce el acné excoriado. Más frecuente en las mujeres, se soluciona con un tratamiento convencional y un tratamiento psicoterápico.

Acné producido por el uso de determinados fármacos. Puede ser de distintos tipos dependiendo de los medicamentos que lo produzcan.
Se califican de:
inflamatorias como la seborrea y comedones;
inflamatorias superficiales como las pápulas y pústulas;
inflamatorias profundas como los nódulos y quistes; y residuales como las máculas y cicatrices.
Para corregir el acné existen tratamientos que actúan sobre los factores etimológicos que lo causan.
Igualmente, existen unos pequeños trucos o hábitos que ayudan a cuidar la piel acnéica. Y tratamientos cosméticos que eliminan las formas menos graves

3 pasos para tratar tu celulitis y modelar tu cuerpo!


1- SESIÓN CON LÁSER LÚCIERNAGA

El Láser Luciérnaga es un equipo de última generación que trabaja combinando la fuerza del láser con presión negativa (en forma de succión) y disminución de la temperatura corporal. Su función es desestructurar los tabiques fibrosos que generan el poceado, movilizar las grasas y reducir la celulitis sin dañar la piel, activando la microcirculación y la síntesis de colágeno y elastina. En pocas semanas, este láser llega en forma indolora y no invasiva a las zonas del cuerpo más difíciles de tratar, con mejorías que se mantienen en el tiempo.

Su gran innovación consiste en su triple función que aprovecha la capacidad energética de la luz láser en combinación con presión negativa y disminución de la temperatura corporal (que produce un efecto antiflamatorio, analgésico y afirmante de la piel).

Una estimulación de la microcirculación (mejora la circulación a nivel de los capilares sanguíneos aumentando significativamente el aporte de nutrientes).
Aumenta el metabolismo celular (lo que implica una mayor regeneración de las células haciendo que la piel se vea suave y luminosa).
Moviliza las grasas y mejora día a día el perfil corporal.
Estimula la síntesis de colágeno por parte de los fibroblastos, lo que a su vez acelera la producción de fibras de colágeno y elastina.
Reduce la celulitis desestructurando los tabiques fibrosos, que es lo que genera el poceado.

2- SESIÓN DE MODELACIÓN

Seguimos con una sesión de 2 horas donde comenzamos por una exfoliación de la piel donde se eliminan las células muertas y permite dejarla en las mejores condiciones para la absorción de los exclusivos productos Bodywrap. Luego se realiza un drenaje linfático manual en todo el cuerpo trabajando mayormente las zonas que más lo necesiten y por último se aplican vendas tibias embebidas en una solución con principios activos, anticelulíticos, reductores y afirmantes; para terminar en una sesión en nuestro BodywrapSaun, que aparte de ayudar a la eliminación de toxinas y lograr una reducción de cm. produce un importante efecto relajante y antiestrés.

3- SESIÓN DE FIBROUSCLEAN

Además asociamos sesiones de endermoterapia con nuestro exclusivo equipo Fibrousclean que activa la circulación sanguínea y linfática, estimula
la eliminación de toxinas, libera los tabiques fibrosos que generan el poceado; como consecuencia tenemos reducción de la celulitis, de las adiposidades localizadas
y un cambio a nivel del aspecto estético de la piel.

El tratamiento para Estrías


TRATAMIENTOS ANTI ESTRIAS
Gracias a las técnicas empleadas y a la combinación de tecnología láser con Microdermoabrasión con diamantes naturales, logramos obtener y reparar la piel con Estrías.

» Así son
Las estrías constituyen una de las afecciones más frecuentes en la mujer. Las estrías son las secuelas del estiramiento excesivo de la piel por factores primordialmente mecánicos, como son el crecimiento y desarrollo corporal puberal rápido, incremento excesivo de peso, embarazo, etc.
» ¿Por qué aparecen las estrías?
Se producen cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis, que es la parte más profunda de la piel, se rompen. Al no poder soportar distensiones como las que tienen lugar en el embarazo, o en cambios bruscos de volumen como los que causan algunos regímenes. Además se ha observado que su aparición puede obedecer a cambios hormonales, y por eso, más de un 10% de los casos empieza en la pubertad.

» Dónde se localizan las estrías
Las zonas donde más se observan las estrías son

En la región anterior del abdomen
Los pechos
En la zona lateral de los muslos
Los glúteos
Brazos.

» Características de las estrías
El color de las estrías varía, al inicio son rojo vinosas, rosas, rosa claro con el tiempo se puede sentir escozor. Las estrías más antiguas son blancas nacaradas.

» ¿Cómo se tratan las estrías?
El procedimiento Bodywrap para estrías, es un tratamiento seguro, no invasivo e indoloro. Consiste en la combinación de sesiones de láser con microdermoabrasión por diamantes naturales.
El láser trabaja en frío: no quema ni enrojece la piel La luz láser energiza las capas inferiores de la piel estimulando la síntesis de colágeno y elastina de la dermis, logrando atenuar y reparar la piel con estrías.

Las sesiones de sláser se combinan con sesiones de Microdermoabrasión por Puntas de Diamantes Naturales que estimula la renovación celular y activa la microcirculación. Es un procedimiento indoloro y natural por el cual, se elimina la capa superficial de piel de la estría para estimular la producción de células que reparen la zona, y con la aplicación de productos antiestrías que contienen agentes estructurantes, como ácidos grasos esenciales, y extractos biológicos.

» Los resultados del Tratamiento Bodywrap
A los 15 a 20 días, se observa un mejor aspecto de la piel, al tacto la superficie se muestra más regular. Se puede notar un aumento progresivo en el espesor de la piel. El proceso de reorganización en la zona deprimida de la estría hace que se reduzca la depresión preexistente. La utilización de productos complementa el tratamiento.

Causas de la celulitis

Conocé los principales factores
que desencadenan la Celulitis

La celulitis es una identidad multifactorial. Clínicamente, se clasifican en factores predisponentes, determinantes y agravantes.

Factores Predisponentes »

Orden genético: Está comprobada la existencia de “familia de obesos” y “familias celulíticas”. Los antecedentes familiares de obesidad y de celulitis, es un factor predisponerte de primer orden para padecer la enfermedad. Existe una frecuencia alta de madres con problemas circulatorios, como principalmente varicosos en pacientes con celulitis. Lo que viene a constatar, que la patología circulatoria es primordial en la génesis del problema celulítico.
Obesidad.
Trastornos circulatorios de miembros inferiores. No existe celulitis, sino un componente de alteración microcirculatoria. Es muy frecuente que las pacientes afectadas de celulitis, manifiestan sintomatología vascular, principalmente de retorno venoso: Dolor, pesadez, cansancio, varicocidades y varículas en las piernas, etc.
Anticonceptivos orales

Factores mecánicos: Existe una clara relación en la aparición de la celulitis, y pacientes que sufren alteraciones ortostáticas, principalmente pies planos, problemas mecánicos de rodillas, alteraciones de la columna, etc. Pero también podemos incluir en este apartado las compresiones mecánicas sobre el terreno vascular que ocasiona el uso de prendas de vestir ajustadas. Y por supuesto permanecer largo tiempo de pie sin moverse.

Factores Determinantes »

Alteraciones hormonales: Existe una relación entre la aparición de celulitis y las fluctuaciones hormonales que ve sometida la mujer a lo largo de su desarrollo. Primero porque es significativo que aparezca la patología coincidiendo con los cambios hormonales fisiológicos de la mujer (pubertad, embarazo, post parto, toma de anticonceptivos o menopausia). En segundo lugar porque numerosos estudios hormonales certifican que tanto los estrógenos como la progesterona tienen un efecto directo sobre el tejido graso, siendo responsables del aumento de volumen de las células adiposas en zonas específicas del cuerpo de la mujer.
El hipotiroidismo también se considera un facto predisponerte.

Factores psicosomáticos: Las pacientes con ansiedad, estrés, emotividad, etc.; son mucho más predispuestas a padecer celulitis.

Factores Agravantes »

Sedentarismo: Muchas veces debido a ciertos trabajos que te obligan a estar sentada o parada varias horas, asociado con la falta de actividad física favorece la aparición de celulitis y adiposidades localizadas. Se aconseja realizar una gimnasia sin impacto (gimnasia localizada, modeladora, caminatas, bicicleta, natación).
Una mala calidad alimentaria trae como consecuencia la acumulación de grasas y líquidos en las piernas; falta de tonicidad muscular y aparición o exacerbación de la celulitis. Por lo tanto se debe disminuir el aporte de sal y grasas saturadas en la dieta e incrementar la ingesta hídrica (2 litros diarios). También evitar el consumo abundante de café y gaseosas.

Consejos contra la CELULITIS


CELULITIS

1 • Alimentación saludable: Debemos intentar una alimentación lo “más saludable posible”, bien equilibrada, con abundante frutas, hortalizas y verduras, que aseguren un aporte de vitaminas y minerales suficientes para el organismo. Intentaremos que sea rica en proteínas y un poco disminuida de hidratos. Por supuesto pobre en grasas. Intentaremos mantener un ritmo de comidas lo más ordenada posible, comiendo siempre a horas regulares, sin saltearnos comidas y sin picotear dulces, chocolates ni golosinas entre horas.
2 • Beber abundante agua: Recordá que es muy importante tomar más de 2 litros de agua por día. Depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

3 • Evita las bebidas alcohólicas: Estas bebidas poseen un gran contenido calórico, contribuyen a la retención de líquidos y a la aparición de celulitis.

4 • Evita el consumo de café: ya que es vasoconstrictor e impide la oxigenación de los tejidos.

5 • No fumes: El tabaquismo también es un vasoconstrictor dificultando la oxigenación en los tejidos.

6 • Disminuí el aporte de sal a tus comidas: La sal retiene líquidos y provoca edemas favoreciendo la aparición de la celulitis. Aumentá la ingesta de especias, que dan sabor y no aportan calorías.

7 • Realiza actividad física: La falta de actividad física predispone la aparición de celulitis y adiposidades localizadas. La actividad física tonifica los músculos, favorece la circulación y la combustión de calorías, impidiendo la acumulación de grasas. Se aconseja realizar una gimnasia sin impacto (gimnasia localizada, modeladora, caminatas, bicicleta, natación).

8 • Evita permanecer largo tiempo sentada o de pie: Muchas veces debido a ciertos trabajos que te obligan a estar sentada o parada varias horas, asociado con la falta de actividad física predispone la aparición de celulitis y adiposidades localizadas. Procurá estirar las piernas de vez en cuando, parate cada una hora y caminá 2 minutos combinados con movimientos para relajar lo músculos.

9 • Sentate correctamente: procurá mantener una postura correcta mientras estés sentadas, hacelo con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo sin cruzar las piernas para evitar la presión sobre la zona.

10 • Evitá usar tacos muy altos: Los zapatos de taco alto dificultan la circulación de la sangre. Es ideal usar un taco de entre 3 a 5 centímetros de altura para lograr la mejor circulación.

11 • No utilices ropa muy ajustada: Una de las principales causas de celulitis es la alteración de la microcirculación. Siempre tenemos que evitar usar ropa apretada para tener un buen retorno venoso. Ejemplo: Jeans apretados, pantalones ajustados, ropa interior con elásticos justos.

12 • Luchá contra la constipación: Aconsejamos llevar una dieta equilibrada, rica en fibras, frutas y verduras. Recordá tomar 2 litros de agua por día.

domingo, 24 de febrero de 2008

HUEVO PARA CUIDAR CABELLO Y PIEL


Los huevos son muy utilizados en recetas caceras, la yema debido a su grasa y colesterol es buena para el pelo seco y la piel maltratada. La clara es humectante y de da un levantamiento temporal al rostro. Al aplicar la clara sobre la piel ayuda a minimizar el tamaño de los poros temporalmente.

Es recomendable mezclar el huevo con otros ingredientes como miel, limón, avena, etc. de esta manera intensificamos sus efectos.

Masaje con huevo para pelo maltratado o seco

Ingredientes: 1 yema de huevo
2 cucharada de aceite de almendra o oliva ligero
2 cucharadas de agua tibia

1- Batir el huevo para eliminar un poco el olor.
2- Añade el aceite y mézclalo bien
3- Añade el agua y mezcla
4- Aplica en el cabello y déjalo por 20 minutos. Luego lávalo como de costumbre.

Mascarilla para piel seca o deshidratada

1/4 de un palta
1 yema de huevo
10 gotas e aceite de almendra o oliva
1 gota de miel

1- Batir bien el huev para eliminar un poco el olor
2- Añadir la palta y el resto de los ingredientes. Mezclar bien hasta formar una pasta uniforme.

3- Aplicar sobre la piel limpia y dejar por 10 minutos
4- Eliminar con agua a temperatura ambiental

Mascarilla levantamiento sin cirugía
Ayuda a afirmar temporalmente la piel y disminuir el tamaño de los poros. Esta mascarilla no se recomienda para piel seca.

1- Una clara de huevo

Batir la clara de huevo y ponerla sobre la piel limpia. Dejar por 10 minutos y eliminar con agua al tiempo o ligeramente tibia.

Mascarilla de banana y huevo
Esta mascarilla es humectante es para todo tipo de piel.

1 clara de huevo
1/2 plátano
10 gotas de miel
2 hojas de menta

Batir las claras un poco
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien hasta formar una pasta uniforme
Aplicar sobre la piel limpia dejar 10 minutos y elimina

ACEITE DE ALMENDRO PARA LA CALVICIE



CUIDADOS PARA LA CAIDA DEL CABELLO

Ingredientes:

10 Gramos de pulpa de papaya fresca
10 Gramos de pulpa de mango
1 Guayaba madura
1 Feijoa pequeña
½ vaso de agua
1 Cucharada de polen de abejas puro
2 Cucharadas de miel de abejas pura

Preparación:

se licuan las frutas con medio vaso de agua, se cuela, se agrega el polen y la miel. Si es para cabello normal se aplica una vez por semana; para cabello graso, agregarle 10 gotas de limón (tres veces por semana); si es seco, una cucharadita dulcera de aceite de almendras (dos veces por semana).

Aplicación:

todo se mezcla sobre el cabello, sin masajearlo. Se debe utilizar un gorro de baño durante diez minutos. Es importante que no se use champú porque con esta masa, el cabello queda completamente limpio.

Esta fórmula también sirve para estimular el folículo piloso que no está muerto. Esta fórmula es indicada para la alopecia abreata producida por hongos, medicamentos y quimioterapia

jueves, 21 de febrero de 2008

Cuidados para el cabello natural


En el momento en el cual nos encontramos, la imagen lo es todo.

Desde cualquier medio de información, ya sea medio visual o prensa escrita, se nos está ofreciendo una amplia variedad de opciones para poder mejorar o al menos variar algo de nuestra apariencia física.

Con todo esto, se nos hace bastante difícil no caer en las redes del cambio.

Para la mayoría de mujeres, la variación de cabello es la opción que más fácil adoptamos, quizá porque es lo que nos supone menos trastorno económico y también, porque seguramente es lo que más cambio estético nos puede aportar.

¿Cambiar el cabello supone un riesgo?

Aún con todo este bombardeo de información, aún hay personas para las cuales cualquier cambio en su cabello, les supone un gran sacrificio.

Suelen ser mujeres que consideran que aplicar alguna técnica de coloración en su pelo, técnica de rizado o alisado, trae consigo el que este se estropee, pierda su brillo o falte naturalidad a su cabello.

Esto no siempre es así, ya que en le mercado, hoy en día hay fantásticos productos de buenísima calidad que no sólo no agraden el cabello, sino que además le aportan unas cualidades que un cabello natural no siempre tiene.

Todo esto suele ir acompañado con que posiblemente tampoco sean muy atrevidas con las formas de corte y maneras de peinarse.

Así, podemos obtener como resultado, una gran melena, normalmente de grandes longitudes, a la cual la solemos dejar que tras el lavado se seque al aire y que no queremos rizar ni alisar demasiado para no estropearla mucho.

El resultado final será un cabello más o menos sano (esto no dependerá tanto de la no utilización de productos como del tipo de alimentación, descanso, tensión emocional, etc.… que tenga la persona que luce esa melena) carente de una forma muy estructurada en su corte, y que no nos aporta un estilo muy definido a nuestra imagen.

Nuestra preciosa melena, a la que tanto mimamos para que no se deteriore, no llamará posiblemente la atención por nada en especial, y teniendo en cuenta que es el adorno de nuestro rostro,


¿Debemos mantener esa línea?

Si a pesar de todo esto seguimos en la idea de no cambiar ni el color ni la estructura natural de nuestro cabello, hay cosas que si debemos tener en cuenta para sacar el máximo partido a nuestro pelo.

¿Qué debemos tener en cuenta para sacar el máximo partido a nuestro cabello?

En primer lugar, la creencia de que cualquier pelo natural por el mero hecho de no estar tratado con ningún producto químico ya está sano, fuerte y brillante, no es para nada acertada.

Es más probable que un cabello teñido con buenos productos colorantes posea como valor añadido un brillo radiante, a que un cabello de forma natural lo posea.

Hay cabellos muy obscuros con matices muy bonitos que pueden ser así, pero no es lo más habitual, además, la polución no ayuda demasiado para lograr esto.

Por tanto es muy importante la hidratación del cabello mediante mascarillas o cremas suavizantes.

También podemos aplicar productos naturales,” tipo henna”, que no aporta nada de color y si bastante brillo.

El color no es lo que más va a llamar la atención, debemos dar mucha importancia al corte, estudiar muy bien las posibilidades que tenemos, analizar el óvalo de la cara y elegir aquello que sea realmente favorecedor y que nos aporte algo diferente, buscar algo que tenga algún elemento gracioso e innovador.

Si desprendernos de nuestra melena nos cuesta un poco, optar por algo en la parte superior o en el flequillo que nos dé frescura y aporte cambio, aún más.

Es imprescindible llevarlo muy arreglado y si lo recogemos, que no sea algo muy rígido o formal.

En resumen, complicándonos sólo un poquito, aplicar productos abrillantadores, un magnífico corte de cabello y un peinado más estructurado serán suficientes para darnos esa chispa que antes no teníamos.

También puede llegar a ser el primer paso para introducirnos en el maravilloso mundo de los cambios de imagen.

¡Ánimo!, todo gran viaje comienza por un primer y pequeño paso. En el momento en el cual nos encontramos, la imagen lo es todo.

Desde cualquier medio de información, ya sea medio visual o prensa escrita, se nos está ofreciendo una amplia variedad de opciones para poder mejorar o al menos variar algo de nuestra apariencia física.

Con todo esto, se nos hace bastante difícil no caer en las redes del cambio.

Para la mayoría de mujeres, la variación de cabello es la opción que más fácil adoptamos, quizá porque es lo que nos supone menos trastorno económico y también, porque seguramente es lo que más cambio estético nos puede aportar.

¿Cambiar el cabello supone un riesgo?

Aún con todo este bombardeo de información, aún hay personas para las cuales cualquier cambio en su cabello, les supone un gran sacrificio.

Suelen ser mujeres que consideran que aplicar alguna técnica de coloración en su pelo, técnica de rizado o alisado, trae consigo el que este se estropee, pierda su brillo o falte naturalidad a su cabello.

Esto no siempre es así, ya que en le mercado, hoy en día hay fantásticos productos de buenísima calidad que no sólo no agraden el cabello, sino que además le aportan unas cualidades que un cabello natural no siempre tiene.

Todo esto suele ir acompañado con que posiblemente tampoco sean muy atrevidas con las formas de corte y maneras de peinarse.

Así, podemos obtener como resultado, una gran melena, normalmente de grandes longitudes, a la cual la solemos dejar que tras el lavado se seque al aire y que no queremos rizar ni alisar demasiado para no estropearla mucho.

El resultado final será un cabello más o menos sano (esto no dependerá tanto de la no utilización de productos como del tipo de alimentación, descanso, tensión emocional, etc.… que tenga la persona que luce esa melena) carente de una forma muy estructurada en su corte, y que no nos aporta un estilo muy definido a nuestra imagen.

Nuestra preciosa melena, a la que tanto mimamos para que no se deteriore, no llamará posiblemente la atención por nada en especial, y teniendo en cuenta que es el adorno de nuestro rostro,


¿Debemos mantener esa línea?

Si a pesar de todo esto seguimos en la idea de no cambiar ni el color ni la estructura natural de nuestro cabello, hay cosas que si debemos tener en cuenta para sacar el máximo partido a nuestro pelo.

¿Qué debemos tener en cuenta para sacar el máximo partido a nuestro cabello?

En primer lugar, la creencia de que cualquier pelo natural por el mero hecho de no estar tratado con ningún producto químico ya está sano, fuerte y brillante, no es para nada acertada.

Es más probable que un cabello teñido con buenos productos colorantes posea como valor añadido un brillo radiante, a que un cabello de forma natural lo posea.

Hay cabellos muy obscuros con matices muy bonitos que pueden ser así, pero no es lo más habitual, además, la polución no ayuda demasiado para lograr esto.

Por tanto es muy importante la hidratación del cabello mediante mascarillas o cremas suavizantes.

También podemos aplicar productos naturales,” tipo henna”, que no aporta nada de color y si bastante brillo.

El color no es lo que más va a llamar la atención, debemos dar mucha importancia al corte, estudiar muy bien las posibilidades que tenemos, analizar el óvalo de la cara y elegir aquello que sea realmente favorecedor y que nos aporte algo diferente, buscar algo que tenga algún elemento gracioso e innovador.

Si desprendernos de nuestra melena nos cuesta un poco, optar por algo en la parte superior o en el flequillo que nos dé frescura y aporte cambio, aún más.

Es imprescindible llevarlo muy arreglado y si lo recogemos, que no sea algo muy rígido o formal.

En resumen, complicándonos sólo un poquito, aplicar productos abrillantadores, un magnífico corte de cabello y un peinado más estructurado serán suficientes para darnos esa chispa que antes no teníamos.

También puede llegar a ser el primer paso para introducirnos en el maravilloso mundo de los cambios de imagen.

¡Ánimo!, todo gran viaje comienza por un primer y pequeño paso.

Productos para el cabello

Productos para el cabello, el champú:

• Neutros , sirven para todo tipo de cabellos.

• De mantenimiento del color , evitan la pérdida del color en los cabellos teñidos y aumentan la duración.

• Equilibrantes , devuelven el PH del cabello si lo tenemos muy estropeado.

• Contra la deshidratación , tiene principios activos que favorecen la retención del agua y aumentan la nutrición, aportan elasticidad y vida.

• Voluminizadores , para aquellas personas que tienen el cabello fino y sin cuerpo. Limpia y aporta volumen y brillo.

• Alisador, es el efecto contrario, para cabellos rizados y rebeldes, hidrata y nutre para facilitar el desenredado y alisa.

• Anti-descamación , suele ser anti-caspa y actúa sobre las partículas de piel muerta que puede soltar el cuero cabelludo por una deshidratación.

Productos para el cabello, los acondicionadores:

• Los acondicionadores sirven para desenredar y proporcionar brillo.

Cremas suavizantes , proporcionan soltura y naturalidad. Mejoran la belleza y la salud del cabello de forma natural.

Crema-gel , están indicados para cabellos resecos y quebradizos, contienen suavizantes, nutrientes e hidratantes que también facilitan el desenredado.

Acondicionadores con proteínas , para cabellos con falta de hidratación, se utilizan normalmente en los cabellos con exceso de sequedad. Evitaremos el encrespamiento, aportando brillo y suavidad.

Productos para el cabello, las mascarillas:

Baños re-hidratantes , para cabellos maltratados, gracias a que contienen vitaminas y proteínas de seda aportan suavidad y brillo.

Mascarilla estructural , actúa de forma progresiva, hidrata y aísla el cabello de los agentes agresivos.

Mascarilla gel antiestrés , reconstituye el cabello, alisa las cutículas y aporta brillo. Proporciona vitalidad y protege el cabello de los agentes atmosféricos.

Consejos a tener en cuenta

La calidad del champú no depende de la espuma que produzca, hay champúes excelentes que no producen mucha espuma.
Si aplicamos mucha cantidad de champú podemos producir sequedad y descamación.
El acondicionador aporta suavidad e hidratación. Facilita el desenredado y ayuda a tener brillo.
El acondicionador no se debe aplicar en raíz ya que podría engrasarlo, salvo que el producto lo indique.

Cómo renovar tu estilo de peinado

tu estilo de peinado


Sin duda un cambio en el estilo de peinado, color o corte es el paso más rápido para un cambio de imagen, sigue estos consejos;

Cambia de color
Pregunta a tu peluquero o estilista, qué tono te queda bien para tu estilo personal y color actual, un buen truco es teñirte un color más claro o más oscuro a tu color natural, notarás un cambio pero no será radical, ¡recuerda que es importante que pidas consejo a un profesional si no te has teñido anteriormente!.

Reflejos para enmarcar tu rostro
Si no te atreves a un cambio de color radical, puedes darte unos reflejos, te darán un aspecto de volumen al cabello y además aportarán luz a tu rostro.

Da brillo a tu cabello
Si te gusta el color de tu pelo y no quieres cambiar, aviva tu color natural con un baño de brillo, ¡verás como se nota!

Consejo: ten en cuenta que teñirte el cabello significa mantenerlo teñido al menos una vez cada mes o mes y medio.

Cambia tu peinado
Este fin de semana tranquilamente, prueba diferentes peinados y elige uno nuevo, sigue estos consejos;

Si tienes el pelo liso..
¡Ponte unos rulos o rízate el cabello con el secador y cepillo redondo! Te quedarán unas ondas muy naturales y muy de moda, utiliza una espuma rizadora para dar más volumen al cabello y ayudar a que se fije mejor la onda.

Si tienes el pelo rizado.
Prueba a alisártelo tu en casa, aplícate un producto alisante que no sea agresivo para tu cabello y sécatelo con un cepillo redondo para dejar el cabello totalmente liso, hazte la raya a un lado y aplica un poco de cera de peinado en las puntas para fijarlo ¡verás que cambio!

Si tu pelo es muy rizado.
Prueba la técnica anterior pero en vez de dejarlo totalmente liso, deja que se ondule naturalmente ¡este tipo de peinado está muy de moda!.

Si siempre llevas el pelo suelto..
Prueba a hacerte un recogido o una cola de caballo, consulta la sección de peinados de temporada.

Si siempre llevas el pelo recogido.
Prueba a dejártelo suelto, si te sientes incomoda utiliza una diadema, las finitas están muy de moda y te retirará el pelo de la cara por lo que estarás muy cómoda.

¡Atrévete a cambiar de corte!
Consulta con tu peluquero y prueba un estilo diferente que se adapte a tu tipo de rostro, no tienes que cortarte el pelo radicalmente para cambiar de imagen, con dar forma al cabello en tu mismo largo es suficiente.

Cuidados Básicos del cabello 5


Cuidados Básicos del cabello

Sigue los siguientes consejos a la hora de cuidar tu cabello y ya verás como mejora su aspecto inmediatamente

1. Utiliza siempre productos específicos para tu tipo de cabello, si no sabes cual es ¡pregunta a tu peluquero!
2. Lévate el cabello siempre que lo tengas sucio.
3. Aclárate el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.
4. Aclárate el pelo con agua templada o casi fria, evita el agua muy caliente ya que lo daña.
5. Sécate con la toalla ¡suavemente!
6. Cuidado con el secador y la plancha, ahora hay productos protectores para utilizar antes de secarte el pelo ¡utilízalos!
7. Desenrédate el pelo con cariño, ten cuidado se rompe.
8. Utiliza cepillos de cedras naturales, son bastante caros pero son muy buenos para el cabello.
9. Aplícate una mascarilla una vez a la semana, usa una mascarilla para tu tipo de pelo.
10. Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas.
11. Córtatelo cada 6 a 8 semanas.

cuidados básicos del cabello 4


Cabello Normal

Tu cabello es normal si tiene volumen natural, te resulta fácil peinarlo porque con cualquier peinado lo moldeas fácilmente, el cabello no es ni muy grueso ni muy fino, sino que tiene una textura normal y tiene elasticidad cuando lo peinas.

¡Tienes un cabello fabuloso! ¡Cuídalo!

¿Como Cuidar el Cabello Normal?

Muy fácil, sigue los siguientes consejos;

1. Utiliza un champú con un ph neutro.
2. Aplica siempre un acondicionador suave, pon énfasis sobre todo en las puntas y date un ligero masaje en el cuero cabelludo.
3. Aclárate siempre con agua templada, no demasiado caliente ya que el agua caliente es muy agresiva para el pelo.
4. Lávatelo cada tres días o cuando lo tengas sucio, no es necesario lavarlo todos los días.
5. Si te has teñido el pelo, utiliza productos especiales para cuidar el pelo teñido.
6. No olvides ponerte una mascarilla para tu tipo de pelo al menos una vez al mes.
7. ¿Que tengas un pelo maravilloso no significa que tengas que descuidarlo? ¡Cuídalo!

Cuidados básicos del cabello 3


Cabello Seco

Tienes un cabello seco si te resulta súper difícil peinarlo, siempre tienes nudos y se te encrespa, no se te queda brillante, sino que tiene un aspecto apagado y deshidratado, además cuando lo peinas se te rompe con facilidad.

¿Como Cuidar el Cabello Seco?

El pelo se daña fácilmente con los tintes, el sol, las altas temperaturas, el cloro o el salitre..todos estos agentes externos pueden hacer tu pelo más seco por lo que es importante que le des unos cuidados especiales:

1. Utiliza un champú hidratante especial para cabello seco y quebradizo.
2. Si además lo tienes teñido utiliza uno para cabello seco y teñido, hoy en día las mujeres tenemos la suerte de que hay un producto casi para solucionar cualquier problema.
3. Aplícate siempre acondicionador, utiliza acondicionadores en crema, que sean especiales para tu pelo, con aceites hidratantes como el de oliva o el de almendra, por ejemplo.
4. Utiliza una mascarilla nutritiva y extra hidratante todas las semanas, un buen truco es dejarla actuar durante un par de horas y ponerte un gorro de ducha o un papel transparente de la cocina para que el producto penetre mejor.
5. Evita en la mayor manera posible el sol, el cloro o la salitre, lleva siempre contigo a la playa o piscina un producto protector especial.
6. Cuando te seques el pelo con el secador, sécatelo en la temperatura más baja, para evitar dañarlo en lo posible.
7. Péinalo con cuidado para que no se te rompa.
8. Para evitar que se encrespe utiliza siempre unas gotas de serum para el pelo en las puntas, esto te ayudará.
9. Córtalo a menudo, sobre todo las puntas para sanearlo lo máximo posible.

Cuidados Básicos del cabello 2


Cabello Graso

Tienes el cabello graso si se te ensucia súper rápido, cuando te peinas no te dura nada los peinados, el pelo se te apelmaza y es difícil mantenerlo fijo.

¿Como Cuidar el Cabello Graso?

Si tienes el pelo graso debes poner especial atención en la higiene, para mantenerlo limpio y cuidado y así facilitarte el peinado, sigue los siguientes pasos para cuidarlo:

1. Lávatelo siempre que lo tengas sucio.
2. Utiliza un champú especial para el pelo graso, evita los productos muy agresivos.
3. Utiliza un acondicionador si se te enreda mucho, pero recuerda, especial para tu tipo de cabello.
4. Aplícate una mascarilla especial para el pelo graso, astringentes para regular la producción de grasa del pelo y darte un brillo natural.
5. Si se te ensucia mucho es mejor llevarlo recogido en una cola o moño, intenta evitar que el pelo te caiga en la cara.
6. Tíñelo o dale reflejos esto te ayudará a regular la grasa, consulta con tu peluquero habitual te puede ayudar a mejorar su aspecto.

Cuidados Básicos del cabello


Cabello Frágil


Tienes el cabello frágil si tu cabello es sensible y quebradizo, además te pica la cabeza y el cuero cabelludo a veces se te enrojece.

¿Como Cuidar el Cabello Fragil?


Sigue los siguientes cuidados para mejorar su aspecto

1. Utiliza un champú suave para cabello sensible, hay muchos en farmacia que además te ayudaran a fortalecerlo.
2. Utiliza acondicionador en las puntas, usa un acondicionador con efecto calmante y fortalecedor.
3. Cuando te laves el cabello date un suave masaje en el cuero cabelludo.
4. Intenta no rascarte, si te pica con mucha frecuencia acude a tu farmacéutico o dermatólogo, a lo mejor estás utilizando un producto que no te va bien para tu tipo de cabello.
5. Péinatelo con cuidado, evita exponerlo a temperaturas elevadas, cuando uses el secador que sea con aire frio.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Depilación Definitiva: Respuestas a Las 8 Preguntas Más Frecuentes



DEPILACIÓN DIFINITIVA

Las mujeres no son las únicas que deben ajustarse a la exigencia cultural de un cuerpo libre de vello. También muchos hombres sufren este problema. Para todos los casos la depilación definitiva parece ser una excelente opción. En este artículo respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la depilación definitiva.

Originalmente el sistema que hoy se usa para depilación definitiva, fue creado para eliminar tatuajes y manchas de la piel. El vello posee una gran concentración de melanina que lo capacita para absorber la luz cercana al infrarrojo

¿En que consiste el método de depilación definitiva?

Funciona a través de la tecnología de luz pulsada. Todos loa sistemas de depilación definitiva que utilizan energía lumínica (son los verdaderamente eficaces) en su tratamiento se basan en que hay pigmentos oscuros en la raíz del vello lo que lo capacita para absorber luz. Luego esta energía lumínica se transforma en calor y destruye selectivamente el vello y las células que le dan origen (papilas dérmicas)

¿Se utiliza rayo láser?

No. La luz pulsada es un desarrollo tecnológico que superó al láser en muchos aspectos, el más importante es que la luz pulsada puede tratar pelos de diferentes colores y profundidades en pieles de distintas tonalidades.

¿Este sistema sirve para tratar cualquier parte del cuerpo?

Si. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo que presente vello, no hay restricción en este sentido.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener un resultado definitivo?

Se necesitan entre cinco y siete sesiones que se realizan con distinta frecuencia segunda zona del cuerpo que se esta tratando. En las zonas donde el crecimiento del vello es mas acelerado (cavado, la axila o la barba), el tratamiento se aplica con una frecuencia quincenal o mensual. En las zona donde el crecimiento es mas lento se aplican sesiones bimestrales.

¿Cómo son las etapas del crecimiento?

El ciclo del vello es el siguiente: crece, se cae, queda en reposo y vuelve a crecer. La depilación definitiva solo puede actuar sobre el vello que esta en crecimiento, es decir actúa sobre folículos activos. Esta es la explicación a los periodos de tiempo entre sesión y sesión.

¿Cuáles son los padecimientos que este sistema ayuda a eliminar?

Con la depilación definitiva puede tratarse el hirsutismo (exceso de vello en pecho, abdomen y rostro), y la hipertricosis (exceso de vello en cualquier parte del cuerpo en ambos sexos)

¿Hay que seguir alguna indicación particular pata que el tratamiento sea efectivo?

Si. Para el éxito total del tratamiento debe evitarse todo arranque de vello (cera, pinza, depiladota eléctrica) desde una semana antes de comenzar el tratamiento. Si puede utilizarse cremas depilatorias, rasurado y decolorantes.

¿Se aplica este sistema sobre vellos encarnados?

Si. Ayuda mucho a combatir la foliculitis (pelos encarnados o infectados) ya que elimina el pelo desde la raíz.

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Mucho ejercicio, mejor sexo?


CONSEJOS PARA HACER EJERCICIOS

Un estudio revelador que le hará renovar su membresía en el gimnasio.

Considere por un minuto las similitudes entre hacer ejercicio y el sexo. Ambos hacen transpirar, respirar fuerte y aceleran el corazón. Ambos llevan a una sensación final de satisfacción. Por otra parte, se los puede considerar ejemplos del éxtasis y de la agonía física.

La investigación
Uno de los primeros estudios dedicados a observar la respuesta sexual al ejercicio en las mujeres, reveló que la actividad física parece preparar el cuerpo de la mujer para la excitación sexual.

En uno de esos estudios, un mismo grupo de mujeres miró en dos ocasiones dos películas, primero una película de viajes, luego un filme erótico.
Antes de ver por segunda vez las películas, el grupo de mujeres fue sometido a una sesión de 20 minutos de bicicleta fija.
Los autores del estudio, de la Universidad de Texas, pidieron a las mujeres que intentaran determinar cuán excitadas estaban (análisis subjetivo), a la vez que medía el flujo sanguíneo a la zona genital (método objetivo), y encontró que después de los ejercicios los niveles de excitación se elevaban significativamente.

Esto no quiere decir que una clase de aeróbic pueda inducir a un orgasmo. No es que el ejercicio haga que la mujer se excite o que se incremente el flujo sanguíneo. El ejercicio prepara al cuerpo para una respuesta sexual, y entonces, cuando las mujeres fueron expuestas a una situación sexual, mirando una película erótica, sus cuerpos reaccionaron más rápida e intensamente que si no se hubiesen ejercitado.

La investigación mencionada es la primera en evaluar específicamente la respuesta sexual femenina a la actividad física, y sus resultados han sido sorprendentes al ir contra suposiciones que hace mucho tiempo eran tenidas por verdades en el campo del funcionamiento sexual; verdades que se basaban en lo que pasa con los hombres.

Los estudios en hombres demuestran que la ansiedad es la causa principal de las disfunciones eréctiles. Por lo que siempre se pensó que cuando el sistema nervioso fuera activado, mediante medicamentos o por la ansiedad misma, se perjudicaría el funcionamiento sexual. Así, los tratamientos siempre tendieron a inducir un estado de relajación en el paciente.

Por el contrario, este estudio indica que la misma activación del sistema nervioso induce a una respuesta sexual elevada.

¿Un asunto de autoestima?

Otras investigaciones muestran la misma conexión entre el sexo y la actividad física. Un estudio publicado en los “Archivos del Comportamiento Sexual” (Archives of Sexual Behavior) encontró en un grupo de hombres -hasta ese entonces inactivos- que comenzaron a hacer ejercicios aeróbicos -de tres a cinco veces por semana, una hora cada vez- que mejoraron sustancialmente su vida sexual.

Todo se trata de un asunto de sentido común. Hay estudios que afirman que la autoestima se eleva con la actividad corporal. Cuando la gente ejercita, entra en acción, y se siente menos incapaz; y sentirse bien con uno mismo es importante para un buen sentimiento sexual.

La vergüenza o la lástima por el propio cuerpo (con o sin sobrepeso) es muy común y lleva a la separación de la persona de su “ser físico”. Cuando la gente comienza o vuelve a ejercitar, se reencuentra con su ser físico, que tiene deseos y necesidades, que siente placer y dolor, que es real. Comienzas a sentirte sexy otra vez.

Surge aquí un problema del cual se han hecho eco varios estudios. Las personas que entrenan regularmente, muchas veces se transforman en críticos insensibles de sus cuerpos y su autoestima está ligada en extremo al atractivo físico.

Lo que no se ha podido determinar es qué sentimiento apareció primero, es decir, ¿por qué llegaron a ejercitar periódicamente? ¿Porque su autoestima lo requería (mejorando así su estado corporal) o porque su físico lo pedía (mejorando posteriormente su autoestima)?

No es sorprendente que hacer ejercicios eleve el nivel de la sexualidad. Siempre ha habido algo sexual en torno a los músculos, ya que nos recuerdan que somos animales.

Algunas conclusiones
En definitiva, el estudio mencionado sugiere que las mujeres responden sexualmente de la forma en que lo hacen, tradicionalmente, los hombres. Por años, a las mujeres con problemas para manejarse sexualmente, para excitarse y para llegar al orgasmo, se las ha invitado a “relajarse”, a toman un baño de espuma.

La investigación sugiere desde un punto de vista puramente psicológico, que lo opuesto es verdad. Las mujeres deben hacer algo excitante, como ejercicio. Esto puede explicar por qué muchas parejas tienen mejor sexo después de una buena pelea: están "acelerados".

¿Cuánto durará la excitación sexual? El estudio de Texas midió los efectos del ejercicio en la respuesta sexual a varios intervalos después de la actividad física. Se encontraron efectos mínimos después de cinco minutos (probablemente porque el cuerpo está muy ocupado abasteciendo de sangre a los músculos que han trabajado) y un efecto importante a los 15 y a los 30 minutos.

No se han analizado efectos posteriores, pero se especula que los efectos residuales continuarían por mucho tiempo más, tanto como quede latente cierta actividad del sistema nervioso que facilite la respuesta sexual.

La actividad física mejora la circulación de la sangre, que facilita la actividad sexual. Pero además, el ejercicio hace del hombre un animal más eficiente; una máquina con mejores herramientas, flexible, fuerte y dispuesto.

Hace que uno sea feliz consigo mismo. Y la confianza tiene una tremenda importancia para el atractivo sexual.

Ejercicios anticelulitis

EJERCICIOS ANTICELULITICOS

Te presentamos una poderosa rutina de ejercicios contra la celulitis que puedes comenzar ahora mismo...

Tratamiento anticelulitis con ejercicios fáciles


Todos sabemos lo que la celulitis significa. También sabemos que llegado cierto punto es casi imposible no tenerla.

No obstante, sí es posible combatirla y siempre es posible estar mejor. Este es un plan de ejercicios diseñado para atacar a la maldita piel de naranja.

Si bien no lo tocaremos en el artículo, nunca olvides la importancia de la alimentación sana en esta batalla —consulta a un nutricionista a dicho fin—. Ahora sí, vamos otra vez contra la celulitis...

Opción básica: Sólo 20 minutos de ejercicios cardiovasculares, de fuerza y flexibilidad, tres veces a la semana. Se concentra en la parte inferior del cuerpo entrenando con máquinas.

También incluye fortalecimiento suplementario —que ayuda a incrementar tus niveles de fuerza— y 10 minutos de trabajo cardiovascular para quemar calorías y reducir grasas.

Opción extendida: para resultados más rápidos, se recomiendan 40 minutos, tres veces a la semana, incluyendo una rutina cardiovascular más prolongada y más entrenamiento con pesos para fortalecer el cuerpo en general.

Funciona mejor si lo haces en un gimnasio con máquinas de fitness, de modo que puedas aislar cada grupo muscular e incrementar el peso en casi todas las rutinas.


Si debes hacerlo en casa, mantente apegado a los ejercicios de piernas tradicionales, como son las sentadillas y las estocadas, y usa tanta resistencia como te sea posible —mancuernas, tubos, etcétera—.

Rutina de ejercicios anticelulitis

· Calentamiento: 2 minutos de cinta para correr, bicicleta, escalador, o entrenador elíptico.

· Cardiovascular: 8 minutos al 70% o más de tu capacidad cardiaca máxima. Debes respirar rápido pero aun ser capaz de hablar.

· Fuerza: haz 1 serie de cada ejercicio, fatigando el músculo elegido entre 10 y 15 repeticiones. Asegurándote de elegir la forma correcta, agrega un 5% más de resistencia en cada rutina.

Cada repetición deberá tomar 2 segundos en su recorrido ascendente y 4 en el descendente.

· Estiramiento: cuando terminas de hacer un ejercicio, estira el músculo involucrado. El estiramiento hace que los músculos se desarrollen más rápido. Sostén cada estiramiento por 20 segundos.

· Relajación: 2 minutos.

La dieta del sexo

LA DIETA DEL SEXO

Una esperanza para quienes prefieren el sexo al gimnasio: el sexo gasta tantas calorías como muchas rutinas de ejercicios...

Sexo y calorías

Desvestir a la pareja equivale a quemar 120 calorías y si se hace sin el consentimiento de la misma es posible liberarse de 187 calorías. Un orgasmo real acaba con 27 calorías y 160 si es fingido. Con un beso, desaparecen 60 calorías.

Así lo afirma el escritor Richard Smith, autor norteamericano de dos libros sobre el adelgazamiento y el sexo. Con su discurso intenta demostrar que el ejercicio sexual puede reemplazar el ansia por comer que en consecuencia produce el aumento de peso.

El escritor propone una manera más atractiva de mantenerse en forma. “Las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual, hace que nos olvidemos del estrés y la ansiedad que nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente. El sexo levanta el ánimo de manera natural y aleja de los vicios de la comida”, comenta el autor.

Los efectos de esta teoría dependerán de la duración de la relación sexual, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del encuentro amoroso.

“Los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan energía similar a cualquier otro ejercicio físico”, señala Smith

Más allá de que alguien se haya tomado el trabajo de medir detalladamente los efectos del sexo en el organismo como beneficio para adelgazar, nada tiene de raro ya que “el sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce que se libere energía y se quemen calorías”, explica el sexólogo Norberto Baigorria.

“Hay que tener cuidado porque podemos lograr un efecto contrario al buscado. En muchos casos, cuando el sexo es insatisfactorio, la persona, para compensar la carencia puede llegar a tener un mecanismo compulsivo de saciedad que puede ser el comer”, explica.

Ejercicios para quemar grasa

EJERCICIOS PARA ADELGAZAR

Cuando acerca la primavera, es hora de comenzar a eliminar la grasa que cubre y esconde tus músculos, para lucir un cuerpo duro y firme durante el verano. En esta nota, te proponemos un circuito para transpirar la camiseta y "quemar grasas a pleno"

Cómo quemar grasa

Los ejercicios de tonificación permiten endurecer los músculos y tener un cuerpo firme y definido.
Pero antes, hay que eliminar la grasa con alguna actividad aeróbica o cardiovascular.

Para obtener resultados motivadores, este circuito debe tener una duración mínima de 30 minutos, que puede prolongarse hasta 45 minutos o una hora.

La frecuencia del pulso cardíaco recomendada deberá mantenerse entre 130 y 145 pulsaciones por minuto (y es aquí cuando se quema la grasa más eficazmente). Lo ideal es controlar la frecuencia de pulso cardiaco con un pulsómetro.

Rutina de ejercicios para quemar grasa

Esto es lo que se debe hacer:

1.- Caminar rápido al aire libre o si estas en el gimnasio, sobre la cinta, durante 5 minutos.

2.- Correr al aire libre o en el gimnasio sobre la cinta, durante 5 a 10 minutos.

3.- Bicicleta fija durante 5 a 10 minutos.

4.- Hacer 3 minutos de ejercicios en un step o tarima, de la siguiente manera:

- subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto
- subir y bajar del step a mayor velocidad: 1 minuto
- subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto

4.- Saltar la soga: entre 30 segundos y 1 minuto. Podes realizar saltos con pies juntos, saltos alternando los pies... Una de las maneras más fácil es dando saltitos pequeños sin elevarte mucho.

5.- Haz 3 minutos más de ejercicios variados en el step:

- subir y bajar lento: 30 segundos

- subir y bajar saltando: 30 segundos. Esta vez tenes que saltar a la vez que cambias el pie.
- subir y bajar lento: 30 segundos
- subir y bajar step saltando de lado a lado: 30 segundos.
Colocate de manera que el step quede a tu izquierda, pisa con el pie izquierdo y salta para cambiar de pie.
- subir y bajar lento: 1 minuto

6.- Soga (saltos variados): entre 30 segundos y 1 minuto.

7.- Ejercicios variados durante dos minutos:

- en el sitio, como si corrieras, lleva los talones a la cola
- de pie, abre y junta piernas hacia derecha e izquierda (paso aeróbico).
- da saltitos laterales o delante y atrás.

8.- para ir terminando hacer bicicleta fija de 5 a 10 minutos.

9.- Correr de 5 a 10 minutos.

10.- Caminar durante 5 minutos para recuperar.

Para terminar hay que hacer estiramientos, relajarse y beber agua.

Tratamientos naturales para el acné


TRATAMIENTO NATURAL PARA EL ACNÉ

El acné es una condición que afecta a casi todas las personas en algún momento en sus vidas. Según los Institutos Nacionales de Salud Pública, casi el 85 por ciento de los adolescentes y de los adultos jóvenes entre 12 y 24 años de edad adquieren este desorden. Aunque es muy común entre los adolescentes, algunas personas continúan siendo afectadas hasta la edad de los cuarenta y cincuenta años.
Hay tantos productos para tratar el acné en el mercado que es difícil escoger el mejor para usted o su hijo. Incluso entre los investigadores científicos existen diferencias sobre qué tratamiento para el acné es el más eficaz.


Tratamientos con medicamentos sin receta

Los tratamientos con productos vendidos sin receta, generalmente contienen peróxido de benzoil o ácido salicílico-- en forma de crema o gel. Estos medicamentos tardan aproximadamente de dos a cuatro semanas para que surtan efecto, pero sólo aclaran el acné hasta cierto punto, porque no atacan la raíz del problema. También deben usarse continuamente para seguir combatiendo el acné y como resultado algunos pacientes experimentan irritación superficial, sensación de quemazón o enrojecimiento de la piel.

Tratamientos con receta

A menudo se prescriben los antibióticos en forma localizada como tratamiento para el acné. Los antibióticos actúan limpiando la bacteria de la piel, pero con frecuencia no pueden resolver los problemas con raíces más profundas. Los antibióticos orales como tetraciclina y minocidina son muy eficaces para varios casos severos de acné porque actúan sistemáticamente. Sin embargo, pueden causar efectos secundarios como sensibilidad a la luz solar (mayor riesgo a las quemaduras debido al sol), desórdenes estomacales, mareos y descoloración de la piel, y se deben tomar de cuatro a seis meses. Una desventaja mayor es que los médicos son más reticentes a prescribir antibióticos debido a la resistencia incrementada a los antibióticos.

Para casos muy severos y de desfiguración, hay un medicamento con receta llamado Accutane que ha tenido éxito en casos que no responden a otros tratamientos. Sin embargo, también tiene efectos secundarios serios como dolores musculares y de las articulaciones, irritación de los ojos, pérdida del cabello y síntomas intestinales, urinarios y dolores de cabeza. Además, se le ha asociado con un riesgo mayor de la depresión o suicidio.

Para las personas que buscan maneras menos tóxicas de tratar el acné, existe un tratamiento innovador vendido sin receta llamado Nature’s Cure. “Debido a que el acné es causado por una combinación de factores, incluyendo factores internos que pueden causar desequilibrios dentro del cuerpo, y una superproducción de aceites y atrapa las bacterias en la parte externa, la manera más eficaz de tratarlo es lidiar con esos dos factores,” explica Baker. “El tratamiento totalmente natural incluye una tableta homeopática que devuelve el equilibrio al cuerpo, y una crema que actúa al mismo tiempo para limpiar los barrillos existentes.”

A diferencia de otros remedios, Nature’s Cure ofrece una fórmula específicamente diseñada para los varones, así como también una versión para las mujeres. “Los cuerpos de los hombres y las mujeres y su composición hormonal son diferentes, y esas diferenecias se deben tener en cuenta cuando se trata el acné,” dice Baker. La piel del hombre tiende a producir más sebo y sudor que la piel de la mujer y se agrava debido al afeitado. Esos retos específicos a la piel requieren un tratamiente personalizado.

Christian de la Cerra, de dieciocho años de edad, de Upland, California, constató que el medicamento con receta no actuó muy bien para su estilo activo de vida. “El médico me dio una crema con receta que no podía usar bajo la luz solar directa. Yo practico deportes en la escuela de manera que estoy siempre al aire libre. Cuando mi piel se expuso al sol, mi rostro se secó e irritó mucho, tuve que lavarme la crema de la piel, así que no funcionó muy bien en mi caso. “

El tratamiento alternativo todo natural se adecúa a sus necesidades. “No existen restricciones con Nature’s Cure. Puedo salir al aire libre y hacer todo lo que deseo,” agregó Christian de la Cerra.

El tratamiento homeopático está compuesto de minerales, hierbas y otros extractos naturales que activan las defensas naturales del organismo. Debido a que esos ingredientes se encuentran en cantidades diminutas, provocan que el organismo humano se cure a si mismo sin efectos secundarios. También se cuenta con un tratamiento de dos partes para el acné que incluye tabletas y un atomizador con medicamento que puede aplicarse desde cualquier ángulo para tratar sitios difíciles de llegar del cuerpo, como la espalda y el cuello.

domingo, 17 de febrero de 2008

Limpieza de los Granos y del Acné

LIMPIEZA DEL CUTIS

La limpieza e higiene del rostro es fundamental para que esté sano y más aún cuando se padecen de granos o de acné.

A la hora de lavarse la cara, si se tienen granos o acné, es muy importante no hacerlo de una forma muy energética ya que podría ser demasiado agresivo y podría favorecer la aparición de más granos debido a que estimula a la piel a producir más grasa.

Por esta razón se recomienda limpiar la cara unas dos veces al día, no más puesto que también podría perjudicar la salud de la piel. Y llevar a cabo la limpieza con un jabón neutro acompañado de un suave masaje evitando frotar con exceso.

Si se cuida la higiene de la piel, ésta estará mucho más sana y podrá combatir mejor los síntomas del acné y de los granos además de estar más sana y resplandeciente.

Remedio para Tratar el Acné y los Granos

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL ACNÉ


Un remedio muy útil para poder tratar el acné y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la cascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.
Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

Acné: Remedios naturales

Como podéis ver en Informacion de Roacutan y Dercutane, he tomado el tratamiento y estoy muy contento, pues me ha curado, y bueno, le estoy muy agradecido al tratamiento.

Pero hay muchos casos en los que los familiares e incluso el mismo paciente no desean oir hablar de roacutan. ¿qué hacer en estos casos cuando el acné se convierte en una pesadilla, y día tras día las personas se pasan horas y horas comiéndose el coco con lo mismo?.

A pesar de que siempre he leido en muchas páginas y foros eso de que “la alimentación no afecta para nada al acné”, yo siempre he creído lo contrario, y seguro que si lees esto sabrás de algunos alimentos que te vienen mejor, y otros peor.

A. ¿Qué como y qué no quiero comer?

1. Tomo mucha Vitamina A (tomate, zanahoria, puerros). Por ejemplo, ensaladas de tomate..por ejemplo zumos de zanahoria y naranja (por que a mi el de zanahoria sólo no me terminó de gustar), cremas de zanahoria, hacer comidas que puedan llevar tomate.. etc.

2. Yo prescindo totalmente del chocolate, del plátano, del paté, del chorizo, de las salchichas, de las hamburguesas que no sé que tienen, de la bollería industrial (sí como los dulces que pueden hacer en mi casa, y aquellos de buenas pastelerías).

2. ¿Qué tomo, qué me pongo en la piel, con qué me lavo la cara..?

A. Hay muchas personas que comentan que están hartas de probar cremas, cremas y más cremas que nunca le hacen nada. Productos como el Peroxyben, el Dalacin Topico, las toallitas Lederpax.., etc. ¿Por qué pasa eso?. Pues como bien puedes deducir..por que su acné es más resistente que el de otras personas. No hay que caer en la desesperación. Ahora hablaremos sobre los brotes y los quistes.

B. Me lavo la cara con el jabon Clarifex Purificante.., es muy bueno, tiene clorexidina.., y deja la cara impecable.., y ni la reseca ni nada, que es muy importante en el acné para que la piel no responda a la extrema sequedad produciendo más sebo, más grasa.

C. Me tomo HelioCare cápsulas, que tienen el 100% de la CDR de Vitamina A, y té verde, etc. Primero..por que es un protector solar y hay que tener mucho cuidado con el sol… puede convertirse en un gran enemigo del acné..y segundo por sus componentes..que ayudan a mantener la piel muy bien.

D. Para eliminar rojeces o marquitas post-Roacutan utilizo Ácido Glicólico al 8%, habiendo concentraciones al 15% y al 25%.

E. Soy hombre..y cuando me afeito utilizo como after shave Aloe Vera. Es más..muchas veces noto que mi piel está algo más reseca y prefiero utilizar el Aloe Vera para que haga las veces del Ácido Glicólico.

3. ¿Qué hacer con los brotes? Todo lo que te he comentado anteriormente te viene perfectamente para prevenir el acné. Pero claro, a lo mejor has venido aquí por que tienes un brote..y estás harto o harta.

Primero te aconsejaría, por favor, que llamaras al dermatólogo. Pero como imagino que te has tomado la molestia de buscar en internet paginas con informacion, voy a tranquilizarte lo máximo posible.

Hay muchas personas que tienen el acné controlado y por rachas tienen unos brotes..pf impresionantes. Quistes… lesiones en la piel muy preocupantes que llaman los médicos pápulas y pustulas.., que me da asco hasta pensar en ellas. No tocarlas eh! ninguna de ellas.

Cuando vayas al dermatólogo y te vea lo primero que hará es mandarte un antibiótico para acabar con ese brote. Una tetraciclina.., como Minocín o Proderma. Un tratamiento con esas pastillas puede durar desde 3 semanas a 2 meses..y lo unico que tienes que tener es cuidado con: No beber alcohol, no tomar el sol (el sol tomando estos antibioticos puede provocar manchas en la piel permanentes..), y tener cuidado con tu estómago. Recomiendo que cuando tomes una de esas pastillas…a las dos horas te tomes un almax..o un producto parecido. Sobre todo si tienes un tratamiento largo… ya que tu barriga puede darte problemas.

El dermatólogo te mandará posiblemente uno de esos tratamientos y pedirá verte más adelante. Si la cosa sigue igual…ya tomará otras medidas. (¿Roacutan tal vez?). He de aclararte una duda frecuente.., y es la de que…, ¿se puede curar el acné con Minocín?. Pues creo que no.., Minocin y Proderma ayudan a controlarlo mientras lo tomas.., te quitan el brote… te dejan perfecto. Pero claro.., cuando dejas de tomarlo el antibiotico deja de matar a la bacteria del acne..con lo cual esta vuelve a nacer y vuelve a comer el sebo que produce las glandulas.., y algun poro se infecta..y plas..grano.

Tranquilos que hay cura para todo. Yo con roacutan me he quitado el problema del acné…está en vuestras manos el cuidaros, (la alimentacion, el ritmo de vida, cómo tomarse las cosas..), y el decidir el hecho de estar toda la vida con cremas y antibioticos… o hacer el tratamiento una vez y curarse definitivamente.