Remedios naturales para las estrías
Las estrías son cicatrices que quedan en la piel, producto de un estiramiento abrupto de la misma. Pueden aparecer por causa de un embarazo o una baja o suba de peso en un lapso de tiempo breve, perdiendo así las capas internas de la piel su elasticidad. Sin necesidad de recurrir a cremas o tratamientos de bellezas, puedes utilizar algunos de estos remedios caseros para las estrías...
Lo más indicado para el tratamiento natural contra las estrías es combinar remedios y soluciones de uso interno y externo. Puedes realizar una excelente crema compuesta de arcilla, aguacate, harina de avena y aceite de germen de trigo. Para esta preparación, debes colocar la pulpa de medio aguacate bien molido, dos cucharadas de arcilla, dos cucharadas de harina de avena y emulsionar con el aceite de germen de trigo, hasta que vaya tomando la consistencia de una crema. Una vez lista, la aplicas directamente sobre la zona afectada, dejándola actuar por varios minutos. La retiras simplemente con un poco de agua.
Otro de los interesantes remedios naturales contra la estrías, consiste en preparar una crema de diente de león, aloe vera y aceite de oliva. Colocas en la licuadora unos 100 gramos de hojas de diente de león, media taza de aceita de oliva y la pulpa de algunos tallos de aloe vera (o puedes reemplazarlo por zumo de aloe). Una vez que has procedido a licuar los ingredientes, sin que queden grumos, le das la contextura adecuada con harina de avena, hasta que alcance su consistencia. La aplicas en la misma forma que la crema anterior.
Como complemento, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios. Debes reducir el consumo de productos animales y derivados. Poca carne, lácteos y azucares. Y mucha leche de soja y azúcar negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario