martes, 18 de marzo de 2008

Remedios caseros para los granos

Remedios naturales contra los granos
¡Qué molestos son los granos! No debe haber persona que no los haya tenido que padecer mínimamente, al menos, sobre todo en la pubertad o adolescencia. Afortunadamente, existen varios remedios naturales para los granos que tendrán mucha efectividad para eliminarlos.

Uno de los mejores remedios caseros contra los granos es la mascarilla de limón. Puedes confeccionarla muy fácilmente y con elementos que siempre tendrás en tu hogar. Simplemente exprime el zumo de un limón y añade algunas cucharadas de azúcar para espesar. Luego coloca sobre el cutis afectado y deja que la mezcla haga su efecto por un rato. La retiras lavando tu rostro normalmente.

Es importante también que tengas una alimentación baja en grasas si tienes propensión a contraer granos. Elimina las comidas demasiado condimentadas y fuertes, las salsas, los chocolates, las frituras y los embutidos. Límpiate la cara con jabón neutro y evita las cremas que solamente lograrán que tu cutis se vea mucho más graso.

No debe existir mejor elemento para combatir los problemas cutáneos que el aloe vera o sábila. Es uno de los mejores remedios naturales contra los granos. Puedes preparar una mascarilla con él, a base de su pulpa y un poco de agua. La licúas y la dejas actuar sobre tu rostro por varios minutos. O directamente, si no tienes ganas de prepararla, corta por la mitad un tallo de la planta y frota los granos con la pulpa.

No hay comentarios: