martes, 18 de marzo de 2008

Remedios caseros contra la caspa

Remedios naturales para la caspa

¿Estáis cansado de andar siempre con ese molesto polvillo blanco sobre los hombros? Este mal capilar está producido por un hongo llamado Pityrosporum ovale que, a la larga, produce un resquebrajamiento del cuero cabelludo, facilitando la acumulación de células muertas. Pero puedes utilizar varios remedios caseros para la caspa sin tener que recurrir a costosos champúes...

Acaso no hay mejor remedio natural contra la caspa que el vinagre de sidra. Sus propiedades desinfectantes y fungicidas combaten muy bien al hongo que genera este problema capilar. Lo más indicado es mezclarlo con un poco de sal y limón en algún recipiente que permita luego rociarlo en forma de spray. Para ello, humectas el cabello con el preparado y lo dejas permanecer por algunas horas, luego lavando el pelo y enjuagándolo normalmente.

Una preparación similar que puedes emplear como uno de los remedios naturales contra la caspa de efectividad, pero sin el olor ácido del vinagre es el zumo de manzana. Una vez que ya has extraído el zumo de la fruta, lo obtenido lo mezclas con tres partes similares de agua. Luego lo colocas en tu cabello y masajeas durante algunos minutos. Posteriormente, lavas el pelo y lo enjuagas comunmente.

También puedes preparar una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Los dejas hirviendo por el lapso de diez minutos y lo reservas. Cuando te bañes, una vez que enjuagaste tu cabello, empleas esta loción para combatir esas molestas escamas plateadas que se desprenden de tu cuero cabelludo.

No hay comentarios: