martes, 18 de marzo de 2008

Perder peso con té rojo Pu Erh

Té rojo pu erh para adelgazar
Muchas de las propiedades que se la atribuyen al té rojo Pu Erh provienen de la Medicina Tradicional China (MTC). Una medicina basada en cinco elementos, y que divide los alimentos en muy calientes, calientes, neutros, frescos y fríos...

Muchas de las propiedades que se la atribuyen al té rojo Pu Erh provienen de la Medicina Tradicional China (MTC). Una medicina basada en cinco elementos, y que divide los alimentos en muy calientes, calientes, neutros, frescos y fríos.

Desde el punto de vista científico no están demostradas, aunque, si algo no se puede negar, es que tantos años de observación son tiempo suficiente para descubrir las propiedades de una planta.

Bayer y la Medicina Tradicional China
La farmacéutica internacional famosa por la aspirina ha establecido acuerdos de cooperación científica y técnica con China.

Investigadores de Bayer han trabajado y trabajan conjuntamente con científicos del Instituto Kunming de Botánica de Yunnan con el objetivo de encontrar nuevos principios activos en las hierbas utilizadas en la milenaria medicina tradicional china.

Ya existen precedentes de éxito, como es el caso del principio activo acarbosa, una sustancia natural que se está aplicando en el tratamiento de la diabetes.

El enfoque empleado para juzgar los mecanismos de acción en la Medicina Tradicional China difiere mucho del occidental. Mientras la MTC tiene una visión holística, contemplando al ser humano como un todo, la medicina occidental se centra en el principio de causa y efecto.

Si bien los dos paradigmas son irreconciliables, este hecho es un claro ejemplo del interés que las multinacionales farmacéuticas tienen por los conocimientos ancestrales que posee la Medicina Tradicional China.

Propiedades del Té Rojo Pu Erh - Perder Peso
Algunas de las propiedades que durante miles de años han atribuido los chinos al Té Rojo Pu Erh han sido corroboradas y aceptadas desde el paradigma físico-químico que auspicia nuestra medicina occidental.

Estas propiedades del té rojo Pu Erh son:

Perder peso. Las fuentes citan el Instituto de Medicina de Kunming, capital de Yunnan (China) como uno de los centros que ha demostrado científicamente esta propiedad del té rojo Pu Erh.

También el Hospital St. Antoine de París ha trabajado en esta línea.

Parece ser que el perder peso se produce manteniendo una dieta normal y que los resultados son permanentes.

Mientras que la Medicina Tradicional China explica esta propiedad del Té Rojo Pu Erh con razones energéticas, la medicina occidental la justifica por el aceleramiento del metabolismo del hígado.

Reducción del nivel de grasas en sangre. Al igual que en el caso anterior, tanto el instituto de Medicina de Kunming como el Hospital St Antoine aparecen como los principales representantes científicos que han corroborado esta propiedad del Té Rojo Pu Erh.

Refuerzo y activación del metabolismo del hígado. Hasta tal punto refuerza el metabolismo del hígado, que según algunos médicos franceses, es capaz de reducir el nivel de alcohol en sangre más rápidamente.

Seguro que ha pensado en los juerguistas de fin de semana provistos de Te Rojo Pu Erh para pasar los controles de alcoholemia ;-)

Desde luego no se salvarían de la sanción administrativa, pues se tarda dos horas en reducir un 0,45 % el alcohol en sangre.

Este estudio corrobora que activa el metabolismo del hígado.

Otras propiedades del Té Rojo Pu Erh
Entre las utilidades que la tradición China ha dado al Té Rojo Pu Erh podemos encontrar:

Prevención de infecciones.

Digestión más fácil de los alimentos grasos.

Desintoxicación y depuración.

Refuerzo del sistema inmunitario.

Utilizada tradicionalmente en China contra quemaduras aplicándolo de modo exterior.

Elevación del estado de ánimo.

Nuestra experiencia con el Té Rojo Pu Erh

Desde nuestra experiencia, no podemos confirmar sus efectos beneficiosos para perder peso, pues no lo hemos tomado de forma asidua durante un periodo prolongado de tiempo.

Lo que sí hemos experimentado es su gran efecto diurético con un consumo de 3 a 4 tazas diarias durante unos días.

Como siempre ocurre, las experiencias son únicas e intransferibles, así que recomendamos que si desea integrar el Té Rojo Pu Erh en su dieta para perder peso visite un buen especialista.

Nadie mejor que él conoce su metabolismo y lo que puede necesitar para perder peso.

No hay comentarios: