martes, 18 de marzo de 2008

Remedios naturales para la alopecia

Remedios caseros contra la alopecia
La alopecia es ni más ni menos que la pérdida de cabello. Todo aquel que la sufre sabe bien de que se trata. Pero afortunadamente existen muchísimos remedios caseros para la alopecia, que ayudarán a que mantengas el cabello en su lugar, fuerte y sano, sin que los años lo vayan expulsando como hojas de otoño.

El berro tiene propiedades muy útiles para la pérdida de cabello. De hecho es uno de los remedios naturales para la alopecia más efectivos. Para realizar la preparación hace falta licuar totalmente, hasta que no queden grumos ni vestigios, unos 100 gramos de berro. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que el licuado quede bien homogéneo. Luego se masajea directamente sobre el cuero cabelludo y se deja que el preparado actúe por el lapso de una hora. Posteriormente, se lava el cabello normalmente. Es recomendable repetir la acción al menos dos veces semanalmente.

Para que tu cabello logre volumen y vigor, pues entonces nada mejor que recurrir a la albahaca. Esta hierba que tiene múltiples propiedades para luchar contra diversos males, también es uno de los perfectos remedios caseros para la alopecia. Puedes preparar con ella una excelente loción de uso diario de la siguiente manera: hierves en un litro de agua una cantidad adecuada de albahaca, la suficiente como para que luego de 15 minutos de hervor quede una buena concentración de la hierba. Luego cuelas normalmente y la pones en un rociador con spray. Aplícala luego de bañarte a diario.

No hay comentarios: