miércoles, 5 de marzo de 2008

Nuevo tratamiento para el acné: Photoneumatic

TRATAMIENTO CONTRA EL ACNÉ


El acné es sin duda uno de los padecimientos más frustrantes y traumáticos para una persona, ya sea hombre o mujer. Y más, cuando se han intentado varios tratamientos y no se va.

Lo mejor que se puede hacer es consultar a un dermatólogo, ya que el acné es una “enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de la piel debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada)“. Si tienes este problema te recomiendo que leas el artículo de wikipedia, en el que se explica absolutamente todo sobre esta enfermedad, y también encontrarás mucha información sobre los tratamientos que se pueden hacer.

Pero ha aparecido una nueva terapia, que aparentemente tiene buenos resultados. El procedimiento se llama Photopneumatic. La terapia succiona las bacterias que provocan el acné a la superficie de la piel, entonces, la transmisión del pulso de una luz intensa aturde a las glándulas sebáceas y mata la bacteria existente.

Es un procedimiento indoloro que puede reducir hasta un 90 % el acné en tan sólo 3 sesiones. El problema es el precio, cuesta alrededor de U$500 la sesión, y el mantenimiento requiere la repetición del tratamiento cada pocos meses. Pero los que han probado esta terapia, dicen que lo vale.

No hay comentarios: