domingo, 2 de marzo de 2008

Los Abdominales: como endurecerlos


EJERCICIOS DE ABDOMINALES

Todo el mundo ha hecho abdominales o sea ejercicios para endurecer los abdominales aunque casi nadie, es increíble, los hace correctamente. ¿Es muy complicado o hay consejos básicos para endurecer los abdominales haciendo bien los ejercicios?

Si quieres ver resultados, tienes que concentrarte totalmente en la panza. Esto parece una tontería pero no lo es. Esta comprobado que el cerebro manda. Si estás haciendo abdominales y te concentras en elevarte del suelo, terminarás trabajando el cuello, no los abdominales.
Es importante que las repeticiones de los abdominales las hagas despacio y que puedas controlar los movimientos. No por hacerlos más rápido, te darán más resultado. Todo lo contrario.
Estarás tentada de levantar tu cuerpo con los hombros. Controla esta tentación; lo que quieres trabajar son los abdominales, no los hombros.
Empuja la parte baja de la espalda hacia abajo y pégala al piso. Es la única manera de "aislar" el abdominal y asegurarte que no lo estás ayudando con ningún otro músculo de apoyo, como, por ejemplo, la cola.
Sube en dos movimientos; uno, dos... despacio; ahora retiene durante un segundo, y luego baja despacio hacia la posición original, uno, dos.
Ubica tus pies entre 9 y 10 centímetros de distancia uno del otro y no pegados el uno al lado del otro.
Asegúrate que los dedos del pie se miren, inclusive haz que se toquen las puntas de las zapatillas.
No entrelaces los dedos de tus manos detrás de tu nuca. Si lo haces, lo que lograrás es forzar la nuca. Deja que tus dedos toquen apenas tus orejas.
Descansa durante un minuto entero entre cada set de abdominales 12 repeticiones. Luego, los últimos dos sets hazlos seguidos sin descansar en el medio.
Mira al cielo; no a tu ombligo, a tu entrenador, al piso o al costado. Mira al cielo. Créeme, hace toda la diferencia del mundo.
Los abdominales son músculos y nobles. Cuando los trabajas, reaccionan y... se nota.

No hay comentarios: