jueves, 6 de marzo de 2008

Evita la caida del cabello

CONSEJOS PARA LA CAIDA DEL CABELLO


Toda mujer adora llevar el pelo a la moda, pero los factores naturales y el uso de productos químicos le quitan brillo y resistencia.

Las nuevas tendencias para hacer más hermosa tu melena te obligan a usar toda clase de químicos y aparatos que a la larga lo dañan severamente. El cabello se debilita, pierde brillo y adquiere una apariencia porosa, débil, opaca y desgastada.

La solución para que no se adelgace ni se caiga es fortalecer su textura desde la raíz hasta la punta y fortalecerlo, utilizando productos que actúen tanto en tu cuero cabelludo como en la hebra del pelo.

¿Por qué se cae el pelo?

Cuando se presenta pérdida de cabello se le atribuye a los procesos cosméticos como tintes, decoloraciones, permanentes o incluso el uso de la secadora o la plancha. Pero también la caída del cabello puede ser provocada por otro tipo de problemas internos, enfermedades o herencia.

Según los expertos, la caída de cabello en la mujer es causada principalmente por factores genéticos, desequilibrios hormonales debido al embarazo, parto o menopausia, enfermedades, medicamentos, mala alimentación, estrés, depresión, además del peinado que uses.


El rango normal de caída natural es de alrededor de 100 cabellos diarios, lo que no es una señal de alarma, ya que por ese centenar que pierdes, el ciclo natural de crecimiento hará que te vuelvan a crecer en la misma cantidad.

Una opción para cuando el cabello está muy largo y maltratado, pesa más y se cae rápidamente, es cortarlo para prevenir su pérdida

Los cuidados del cabello

La buena noticia es que, a diferencia del hombre, las mujeres sí podemos revertir la caída del cabello utilizando un shampoo y acondicionador de acuerdo a nuestro tipo de pelo, los cuales deben ser retirados perfectamente con un enguaje final de agua fría que le aporte brillo y selle su cutícula.

No hay comentarios: