miércoles, 5 de marzo de 2008

Cómo hacerse la manicura una misma

MANICURA Y UÑAS FUERTES



Previamente te habíamos comentado algunos consejos que debes tener en cuenta para tener uñas saludables. Ahora te comentaremos cómo puedes realizarte la manicura tu misma.

Las uñas pueden ser fácilmente pasadas por alto, pero son un detalle muy importante en la higiene personal y en la belleza. Como te comentábamos anteriormente, para tener uñas bonitas y saludables es fundamental seguir una dieta saludable.

La primera cuestión a tener en cuenta es la limpieza de las uñas. Hay que lavarse las manos con un jabón suave, y se debe utilizar un cepillo de uñas para limpiarse bajo las mismas. Esto no sólo mejora su aspecto, sino que mantiene a raya las bacterias. Usar una loción de mano básica después del lavado mantendrá las manos suaves, y esto es especialmente importante en invierno.

Antes de recortar las uñas, las manos deben ser remojadas en agua caliente durante unos minutos (después de un baño es un momento muy conveniente). Esto ablanda las uñas y hace que el recorte sea más fácil, seguro, y con menos inconvenientes.

Luego de mojarlas, las cutículas también están más suaves. Deben ser empujadas suavemente hacia atrás con un instrumento para cutículas. No las cortes. Las cutículas existen para mantener las bacterias fuera del cuerpo, por lo que el corte de las mismas puede poner las uñas en riesgo de infección. Mantener las cutículas retrocedidas también evita cortes desprolijos, y a largo plazo tus cutículas se verán mucho mejor.

Si tienes problemas con los padrastros, lo más probable es que se deba a una mala hidratación de las cutículas. Una buena solución es aplicar loción o crema para cutículas lo más a menudo posible.

Después de que has recortado las uñas y empujado las cutículas hacia atrás, deja que tus uñas se sequen. Una vez que están duras de nuevo, debes limarlas suavemente para eliminar esquinas o bordes. Lima de las esquinas hacia el centro de la uña en una sola dirección y un solo movimiento.

Antes de aplicar un esmalte, asegúrate de que tus uñas estén libres de aceite, loción, o cualquier resto de esmaltes anteriores. Siempre usa una capa base, y espera a que se seque completamente. Una capa base extiende la vida de la uña, y evita su rotura.

El esmalte de uñas se debe aplicar en dos capas, permitiendo que la primera se seque por completo antes de aplicar la segunda. Recuerda que los esmaltes más oscuros requieren más tiempo para secarse. Debes usar 3 pinceladas para aplicar el esmalte, en primer lugar a uno y otro lado, la final en el centro de la uña.

Una vez que la capa final de esmalte se ha secado del todo, una capa de esmalte transparente superior se aconseja. La aplicación de una capa superior preservará el esmalte, y mantendrá las uñas con un aspecto fresco. Recuerda que el esmalte de uñas debe eliminarse con un removedor que incluya aceites hidratantes, para no dañar tus uñas.

Cuando las manos y las uñas están bien mantenidas y cuidadas regularmente, la gente se dará cuenta. Se ha dicho que las manos son el mejor indicador de una persona. Una persona que se preocupa por sus manos se preocupa por el resto de su cuerpo. Manos descuidadas pueden ser una señal de que la persona no tiene cuidado de si misma. Así que, recuerda cuidarte las manos!

No hay comentarios: