miércoles, 5 de marzo de 2008

10 consejos para tener un buen corte y aspecto en el pelo

CONSEJOS PARA EL CABELLO

El pelo refleja mucho de la personalidad y estilo de cada uno de nosotros. No es de extrañar, que es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los hombres y mujeres, que quieren lucir bien y diferentes a los demás. Un cabello bonito es sin duda un sinónimo de belleza natural. He aquí algunos consejos para lucir un cabello bonito.

1) Buscar ayuda profesional- Si estás buscando un nuevo estilo de pelo y quieres estar segura de elegirlo bien, busca ayuda profesional. Un experimentado estilista te puede ayudar a identificar el tipo de corte de cabello apropiado. Con el mejor que nadie puedes discutir acerca de qué corte iría mejor con tu cara y con tu tipo de cabello.

2) Realizar una investigación antes de decidir el nuevo corte de pelo - Deberías hacer un estudio sobre los estilos de cabello que te gustan. Para ello, puedes visitar los sitios web líder de peinados o galerías de fotos donde se pueden encontrar multitud de peinados y cortes de pelo, incluyendo cortes de pelo corto, mediano o largo, cortes de pelo de famosos o los estilos de pelo rizado, liso u ondulado. Así que, con el conocimiento de las últimas tendencias de la industria del cabello puedes dar un primer paso hacia tu propio estilo.

3) Considera tu aspecto general y la forma del cuerpo- Antes de elegir un estilo de cabello, es importante tener en cuenta la forma del cuerpo y la personalidad. Recuerda, el nuevo estilo de cabello debe complementar tu apariencia y cuerpo. Si se ve bien en tu rostro y cuerpo en general, sin duda realzarán tu personalidad.

4) Elegir un corte de pelo que vaya con tu edad- Para una mujer de veinte años un corte de pelo despeinado puede ir muy bien. Considerando que, una mujer en sus treinta le iría bien un aspecto natural y sofisticado al mismo tiempo, un corte de pelo con muchas capas que llegan a sus hombros puede ser muy apropiado. Por otra parte, una mujer de cuarenta debe elegir un corte de pelo que rodea su cara con múltiples capas cortas.

5) Elegir el color de pelo- El peinado puede estar incompleto sin un adecuado color de cabello. Aunque se aconseja que requiera un mantenimiento mínimo, para no estropear el pelo y para tu comodidad. Por lo tanto, es aconsejable mantener el color de cabello natural y quizás añadir algunos toques destacados alrededor de tu cara para lograr un buen cambio en el rostro y personalidad.

6) El mantenimiento de color de pelo- Si decides cambiar el color de tu cabello, primero debes asegurarse de que estás preparada para manejar el mantenimiento periódico de tu cabello y mantenerlo suave y sin daños. Para una persona que tiene la piel color claro lo ideal sería ir por colores luminosos mientras que para la piel oscura los colores oscuros son mas apropiados.

7)Experimenta- Prueba diferentes peinados, con probar un rato frente al espejo no se pierde nada, y puedes encontrar una gran variedad de estilos con los que puedes lucir diferente según la ocasión.

8)Usa productos anti frizz de calidad- Estos productos hacen que el cabello luzca mucho mejor, pero asegúrate de no usarlos todo el tiempo y que sean de buena calidad, ya que si no son productos buenos, podrían perjudicar tu cabello a largo plazo.

9) Utiliza un champú hidratante- Siempre debes mantener tu pelo limpio utilizando un champú hidratante eficaz. El pelo es probable que tienda a tener frizz, que puede hacer que se vea mal.

10) Evita el uso de secador de pelo- Debes abstenerse de utilizar el secador de pelo todos los días. Deja que tu cabello se seque naturalmente, en la medida de lo posible.

No hay comentarios: