TIPS PARA MANTENER TU PESO
Despídete de las ideas fijas. La mayoría de las mujeres creen que una comida consiste en sopa, carne, ensalada, papas, pan y postre, pero esto es más de lo que necesita una mujer adulta. Además tu cena puede ser simplemente un yogurt descremado con manzana picada o un plato de cereal integral con leche light y fruta.
Distrae las punzadas de hambre. Pinta, escribe, toca el piano o haz cualquier actividad que disfrutes, y al cabo de 10 minutos de distracción, tus ansias de comer se desvanecerán.
Actúa en vez de lamentarte. Si te das un atracón de dulces, frituras o pizza, no te sientas culpable, no te autocastigues, no lamentes tu exceso como algo irremediable, ni dejes de comer en todo el día. Mejor camina unos kilómetros extra después de la comida.
Mantén la tranquilidad. Si acostumbras devorar las comidas, comes más porque el mensaje de que tu estómago está saciado tarda unos 20 minutos en llegar al cerebro.
Pórtate elegante en la mesa. Servirte un montón de pasta en el plato y comértela en un instante te hará servirte más aunque ya no tengas apetito. En cambio, si arreglas tu plato de forma agradable, sin importar qué tan pequeñas sean tus raciones, sentirás que estás comiendo un platillo más completo.
Consiéntete con algún desliz. Las mujeres delgadas no son demasiado condescendientes consigo mismas. Puedes permitirte un “pecado” como comerte ocasionalmente media caja de chocolates, pero el resto del mes abstente de ellos.
Frénate ante la primera señal. Las mujeres delgadas notan enseguida cuando ganan un poco de peso e inmediatamente pisan el freno, así siempre les lleva poco tiempo perder el exceso de kilos, porque nunca necesitan bajar demasiado. Mientras más tiempo tardes en adelgazar, más difícil te resultará.
Vigila tu peso y talla. Las mujeres delgadas se controlan pesándose una vez al día o a la semana y dejando que su ropa les diga si han aumentado. Así ellas saben qué deben comer para volver a su peso y talla normales.
Cuida tus compras. Nunca compres en grandes cantidades alimentos que engorden, sino en envases pequeños, pues una vez que abras un costal de pistaches, es muy probable que no pares hasta terminártelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario