martes, 18 de marzo de 2008

Trucos para eliminar la celulitis

Trucos para eliminar la celulitis hay muchos pero a menudo se limitan a ejercicios que requieren mucho esfuerzo o tratamientos que son carísimos. Si buscas consejos o trucos para eliminar la celulitis que sean sencillos y prácticos continua leyendo.

La celulitis responde a múltiples factores como: factores hormonales, nivel de estrés, constitución física, herencia genética, dieta, etc.
Esto quiere decir que para disminuir o eliminar la celulitis lo ideal es acudir a vuestro médico o especialista para que vea vuestro caso concreto.

¿Existen remedios o trucos para eliminar la celulitis?
Aunque ya hemos dicho que cada caso es diferente podeis probar estos tips, trucos o consejos generales:
Masaje anticelulitis: masajear cinco minutos la piel (sin ningún aceite ni crema) con un cepillo de masaje o guante de crin hasta conseguir que la piel se ponga un poco rojiza. Con ello buscamos activar nuestro organismo y especialmente nuestro sistema linfático.
El masaje debe de ser con movimientos circulares y de los pies hacia arriba.

Al terminar aplicaremos, con las manos y con un poco de presión, un aceite adecuado para eliminar la celulitis.

¿Hay algún aceite conveniente para eliminar la celulitis?
Si, dentro de los consejos o trucos para eliminar la celulitis no podeis descuidar utilizar una mezcla a base de aceite de Jojoba, hueso de albaricoque, germen de trigo y esencias de romero y menta.
En vuestro herbolario o farmacia os pueden suministrar los ingredientes y especificar dosis según cada caso.

Hidroterapia para eliminar la celulitis
Uno de los trucos favoritos de mucha gente es la hidroterapia o uso del agua caliente y fría con fines terapéuticos.

Al terminar la ducha matinal deberíamos de aplicar un chorro de agua fría sobre las piernas, muslos y nalgas (primero el lado derecho y luego el lado izquierdo).
Repetiremos lo mismo con agua caliente y finalizaremos con otra aplicación de agua fría.

Con este tratamiento de agua caliente y fría conseguimos activar la circulación, tanto sanguínea como linfática activando a la vez nuestro metabolismo.

Ejercicios para eliminar la celulitis
Sinceramente aquí no hay muchos trucos... ya que casi cualquier ejercicio físico que hagamos ayudará a nuestra circulación y metabolismo (subir escaleras, caminar, saltar a la cuerda, trotar o prácticar natación, ir en bicicleta, etc.).
Así que... a mover el cuerpo.

Dieta ideal o trucos para eliminar la celulitis
Para eliminar la celulitis sólo hay que empezar a comer más sano: cambiar la leche de vaca por una vegetal, eliminar los fritos o alimentos con grasas saturadas, dejar el tabaco y el café, aumentar el consumo de legumbres, verduras, frutas, semillas, algas y alimentos integrales.

La Medicina tradicional China recomienda que sobre todo en Invierno o en personas muy frioleras disminuir los alimentos crudos y tomar más sopas, infusiones y alimentos cocinados. En cambio en verano o la gente muy calurosa se beneficiarán de más ensaldas y frutas.

Estos trucos para eliminar la celulitis son bien sencillos y seguro que os ayudarán a eliminar la celulitis y sobre todo os ayudarán... a sentiros mejor.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios: