jueves, 6 de marzo de 2008

Piel joven a cualquier edad

TRATAMIENTOS PARA LA PIEL

Envejecer no es cuestión de edad, es sobre todo un tema de actitud que engloba hábitos y rutinas ideales para cuidar tu piel.

Cuando se habla de arrugas se asocia estas marcas en nuestra piel con el paso del tiempo, por lo que se afirma que a más años más arrugas. Lo cierto es que estos signos de envejecimiento y las llamadas líneas de expresión, que resultan de nuestros gestos y representan nuestras emociones, aparecen desde temprana edad y es necesario tomar medidas para prevenirlas.

Los productos antiarrugas no se pueden utilizar en toda clase de pieles, por lo que es importante que elijas el ideal para cada etapa de tu vida y que cubra las distintas necesidades de tu cutis.

Cuida tu rostro

Al bañarte evita tallar tu rostro, es vital que lo laves con suavidad realizando movimientos circulares que suban del mentón a la frente para retirar las impurezas sin maltratarlo. Frotar la cara daña las células de la piel y la debilitan haciendo que pierda su elasticidad y firmeza.
Para limpiar tu rostro debes utilizar una loción desmaquillante específica para cada área de tu cara. Existen productos especiales para los párpados que al ser una zona muy frágil necesita un trato más delicado. En todo el rostro debes utilizar una crema que retire todo el maquillaje, te hidrate y purifique tu piel.
Es vital que realices la limpieza de tu cara todas las noches, ya que si no retiras todo el color de tu piel tampoco quitas las impurezas y toxinas y los radicales libres provocan la aparición de arrugas prematuras. Es tan importante lavarte el rostro en la mañana y en la noche, inclusive si no te has maquillado.
Corrige tu rutina diaria

Procura dormir de seis a ocho horas diarias ya que la falta de sueño te envejece más rápido. Si no duermes bien las ojeras, ojos inflamados y cansancio reflejado en el rostro serán los primeros signos de envejecimiento.
Tu alimentación debe ser balanceada e incluir frutas y verduras, debes tomar mucha agua y evitar los alimentos que contengan sal y cafeína, no comsumir alcohol en exceso y todo tipo de comidas procesadas. La piel necesita grasas pero del tipo sano con alto contenido de Omega-3 y Omega-6, que se encuentran en el pescado, nueces, linaza y otros aceites vegetales.
Debes evitar el cigarro a toda costa ya que el fumar perjudica la salud y te hace envejecer prematuramente, tu piel pierde vitalidad y tersura. Además fumar ayuda a la formación de líneas de expresión alrededor de los labios y ojos.

No hay comentarios: