lunes, 3 de marzo de 2008

Mejora tu circulación con una buena dieta

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA CIRCULACIÓN

Seguro que a ti también te preocupa el aspecto de tus piernas, odiarás como yo, cualquier variz por pequeña que sea, y no sólo eso, las piernas cansadas, la pesadez, la celulitis, etc. Qué te voy a decir que ya no sepas… bueno una cosa sí, cómo mejorar tus piernas, toma nota!

Una correcta alimentación puede resultar muy eficaz en la prevención de problemas vasculares, especialmente de las varices. Los síntomas de la mala circulación en las piernas, como el cansancio y la pesadez, así como el hinchazón y el hormigeo, se pueden controlar y reducir, siguiendo una dieta sana y con un poco de ejercicio.

Una incorrecta alimentación está relacionado con determinadas enfermedades circulatorias.

Hay que mantener un equilibrio entre los diferentes nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) en la dieta diaria, escogiendo siempre lo que es más conveniente para nuestro organismo. Por ejemplo, es preferible decantarse por el pescado frente a la carne, es recomendable optar por los hidratos de carbono no refinados, como el pan integral, etc.

Un menú saludable incluye:

Proteínas, como el pescado azul
Grasas, preferiblemente sólo vegetales
Hidratos de carbono
Fruta
Frutos secos
Y debe evitar:

Fritos
Comida preparada
Lo ideal en cuanto a la preparación del alimento, opta por las fórmulas sencillas, como a la plancha, hervido o asado.

Existen una serie de alimentos que por sus propiedades favorecen la salud de las piernas, así que debes incluirlos en du dieta diaria, son los frutos rojos: grosellas, fresas, frambuesas, moras o arándanos, que son ricos en flavonoides, un derivado de la vitamina D.

Los flavonoides se encuentran en las frutas frescas y resultan muy recomendables para la circulación de las piernas.

No hay comentarios: