martes, 18 de marzo de 2008

El Cáñamo: utilización en cosmética

El Cáñamo es cada vez más usado por las empresas de cosmética natural, lo incluyen en sus formulaciones, por sus propiedades efectivas para la belleza. El Cáñamo es ideal para la elaboración de emulsiones y aceites hidratantes para la piel.

Uso del cáñamo en cosmética natural
Dioscórides, acertó plenamente cuando llamo al cáñamo "planta útil", su tallo se ha aprovechado para fabricar productos textiles y sus semillas permiten alimentar al ganado y al hombre.

De los cogollos y las hojas, que contienen la resina psicoactiva, es lo que llamamos la Marihuana.
En estos momentos hay un gran debate sobre su legalización, los laboratorios farmacéuticos y una parte del sector médico, reivindican su utilización para fines medicinales y además aducen que su uso es menos perjudicial que el tabaco o el alcohol.

El aceite de cáñamo, el que se utiliza en cosmética, se obtiene por primera presión en frío de los cogollos de la planta Cannabis Sativa. Cada vez más las empresas de cosmética natural lo incluyen en sus formulaciones, pues sus propiedades son realmente efectivas para la belleza y la salud de la piel.

Es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales, del 51% al 62% de ácido linoleico , del 19% al 25% de ácido linolénico, con porcentajes superiores al aceite de onagra o al sésamo y con un alto contenido en vitamina E incluso superior al del germen de trigo.
Contiene también antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana.

El cáñamo tiene propiedades hidratantes, por lo que es ideal para la elaboración de emulsiones hidratantes corporales y mascarillas para el cabello.

Por sus propiedades regeneradoras de la piel, combinado con aloe vera es ideal para después del afeitado, y como champú reconstituyente del cabello combinado con el Karité.

El aceite de cáñamo no contiene THC, la sustancia psicoactiva se encuentra en la resina de la marihuana por lo que no tiene ningún efecto secundario.

Os aconsejamos que probéis productos elaborados con cáñamo que además de ser beneficiosos para la piel son siempre biológicos, pues la planta del cáñamo tiene una curiosa propiedad; si se le aplican pesticidas o herbicidas se seca automáticamente, por lo que ya no se puede extraer su aceite para cosmética ni para ningún otro uso.

No hay comentarios: