lunes, 17 de marzo de 2008

Comer sano durante el embarazo

Hay que comenzar partiendo de una saludable y equilibrada dieta, es la mejor cosa que puedes hacer por ti misma y tu bebé. De este modo, lo único que necesitas es hacer algunos ajustes durante tu embarazo.

Tu primer trimestre
Si consideras difícil mantener una dieta equilibrada durante tu primer trimestre, puedes estar segura que tu caso no es el único. Las mujeres comen todo el tiempo y ganan un montón de peso en el proceso. Otras mujeres tiene problemas para alimentarse y obtener alimentos que disfruten y posteriormente pierden peso.

La prevención de la malnutrición y la deshidratación son los factores más importantes durante el primer trimestre.

Calorías
Cuando estas embarazada, necesitas consumir alrededor de 300 calorías más de lo habitual todos los días. El mejor camino por recorrer para hacer esto es la escucha de tu cuerpo cuando está hambriento. Debes tratar de comer tantos alimentos como sea posible desde la parte inferior de la pirámide de la alimentación. Si aumentas de peso demasiado lento, trata de comer pequeñas comidas y aumentar ligeramente la grasa en tu dieta. Siempre debes comer cuando esta hambrienta, como ahora estás comiendo por 2 en lugar de uno.

Calcio
En el segundo trimestre, serán necesarios unos 1500 miligramos de calcio cada día para tus huesos y tu bebé, que serian más de un cuarto de galón de leche.
El calcio es algo que falta en muchas dietas. Junto con la leche, fuente grande de calcio incluyen los productos lácteos, fortificados con calcio, jugos, e incluso comprimidos de calcio.

Fibra
La fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento, que es un problema común en el embarazo. Puedes encontrar la fibra en granos enteros, frutas, e incluso hortalizas. Para suplementos tales como Metamucil y Citrucel debes verificar las condiciones de seguridad para tomar durante el embarazo.

Proteína
A menos que sucedas ser una vegetariana estricta, tu ingesta proteica no es normalmente un problema para las mujeres que mantienen una dieta saludable.

Hierro
Hay una gran cantidad de mujeres que comienzan su embarazo con un poco de la deficiencia de hierro. Buenas fuentes de hierro son hortalizas de hojas verde oscura y carnes. Los suplementos se deben evitar, ya que algunos pueden causar síntomas internos tales como calambres, estreñimiento o diarrea.

Vitaminas
Viendo la forma en que obtiene una mayoría de las vitaminas que necesitas en la dieta, es posible que desee discutir sobre vitaminas prenatales con tu médico. El ácido fólico es una de los más importantes, y si está lo suficiente de este, podrás ser capaz de evitar las vitaminas todas juntas, sólo pregúntale a tu médico para asegurarte.

No hay comentarios: